Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Video: Fenatrado aumenta costo de transporte de carga por peajes

Camión de carga se desplaza por una avenida del Distrito Nacional. (Foto: externa)
El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, informó que las nuevas medidas que buscan descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo impacta sobre los costos de operaciones.

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), anunció este viernes que aplicará nuevas tarifas en el transporte de carga debido a las medidas tomadas por las autoridades para reducir en el Distrito Nacional la circulación de camiones.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, informó que las nuevas medidas que buscan descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo impacta sobre los costos de operaciones.

Dijo que trandrán la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes y además las distancias recorridas serán mayor al recorrer la avenida Circunvalación.

"Para nosotros los camioneros, el uso de la circunvalación de Santo Domingo representa un mayor costo operacional por el hecho de que tenemos que recorrer mayor distancia y pagar peajes", expresó De los Santos durante una rueda de prensa.

De acuerdo con informaciones, el costo general de peaje por eso de la referida avenida para transporte de tres ejes en dirección Haina-este y viceversa será de 1,722 pesos.

Mientras que en dirección Haina-norte y viceversa será de 540 pesos, Caucedo-norte 1,182 pesos, dirección sur-este 1,542 pesos.

En tanto, a los camiones de cuatro ejes o más en dirección Haina-este y viceversa será de 2,142 pesos, Haina-norte 720 pesos y dirección Caucedo-norte y viceversa 1,422 pesos, así como dirección sur-este y viceversa 1,902 pesos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885