Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Vídeo: técnico de Claro vinculado investigación de sabotaje de elecciones agradece al pueblo dominicano

Manuel Antonio Regalado técnico de Claro investigado por sabotaje.
Además, resaltó que no le gusta ni tiene alguna tipo de vinculación con la política “pero soy dominicano y amo a mi nación”.

Santo Domingo.- El técnico de la compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana, Manuel Antonio Regalado, quien fue detenido por poseer presuntamente informaciones sobre un supuesto sabotaje de las pasadas elecciones municipales, mandó un mensaje de agradeciendo al pueblo dominicano por el apoyo recibido.

“Dar gracias a ti, pueblo dominicano, porque en todo momento te adueñaste de mi proceso y mi situación y no importando las informaciones que salían levantaste la cara y te adueñaste como si estuvieras a mi lado”, expresó el técnico en un video difundido por las redes sociales.

Además, resaltó que no le gusta ni tiene alguna tipo de vinculación con la política “pero soy dominicano y amo a mi nación”.

Las investigaciones a Manuel Antonio Regalado, por tener informaciones de un presunto sabotaje a los equipos del voto automatizado, fueron desestimadas el pasado viernes, luego de un anuncio del gobierno, en el cual pedían al Ministerio Público que cesaran las investigaciones contra este y el coronel de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta.

Regalado fue liberado por la Policía Nacional e inmediatamente fue llevado a un hospital, donde fue recluido aquejado de un esguince en el tobillo y golpes en un hombro. En el audiovisual se le observa con inmovilizador de hombro, sentado en una silla de madera y con bandera dominicana a sus espaldas.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885