Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Video: presidente Medina supervisa trabajos presa Monte Grande

Presidente Medina supervisa trabajos de presa Monte Grande.
Esta edificación aportará agua a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa este domingo para observar los avances de la construcción de la presa Monte Grande, y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Durante su Visita Sorpresa número 288, el presidente Medina, recibió explicaciones de parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, acerca de la obra, la cual permitirá a la región Enriquillo un mejor desarrollo económico y social.

Se espera que Monte Grande mejore significativamente las condiciones de vida de los habitantes de la región Sur, en especial del paraje Monte Grande. El objetivo de esta Presa es regular las avenidas del Río Yaque del Sur y proveer para la región un sistema tratamiento y abastecimiento de agua potable y principalmente proveer un sistema de protección de inundaciones para la gran área de influencia del proyecto.

Con la construcción de este proyecto se modificaran las infraestructuras de riego y el suministro de agua potable y contribuirá a la generación y ahorro de energía.

Esta edificación aportará agua a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Mientras que, el Lago Enriquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno. También fomentará, el desarrollo de la pesca y del turismo ecológico.

La Presa Monte Grande aportará energía limpia al sistema nacional de generación y distribución de electricidad.

Construcción de 390 viviendas
El plan incluye la recuperación de parte de suelos del Valle, que son de primera calidad, así como la construcción de 390 viviendas del poblado, de las cuales 370 están listas.

Cumplimiento de protocolos ante COVID-19
A pesar de que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha ralentizado los trabajos, la obra sigue avanzando.

El INDRHI y las empresas constructoras garantizan los protocolos de seguridad e higiene para los trabajadores de la presa que se está construyendo con insumos de fabricación nacional, lo que ha representado una gran oportunidad para nuestra industria y crear empleos para la gente.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885