Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Video: presidente Medina supervisa construcción de cárcel “La Nueva Victoria”

Danilo Medina supervisa construcción cárcel La Nueva Victoria.
Agregó que están creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina supervisa este sábado los avances en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, ubica en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Con su mascarilla, una gorra, pantalones jeans, camisa de cuadro y una chaqueta negra, Medina escucha las explicaciones que les ofrecen el procurador General de la República (PGR) Jean Alain Rodríguez y la ingeniera Jenny Marte. La Obra está a cargo de la Procuraduría.

Las informaciones fueron ofrecidas por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter donde destaca que con la Nueva Victoria, buscan terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas “y, como ha expresado el mandatario, previamente, evitar que las cárceles sean centros de operaciones de la delincuencia”.

Agregó que están creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. “La #NuevaVictoria es parte de este proceso de transformación de nuestro sistema penitenciario” indica.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885