Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Video: presidente Medina inaugura primera fase cárcel La Nueva Victoria y Santuario de los Milagros

Presidente Medina inaugura obras este lunes.
Rodríguez aseguró que este centro penitenciario está orientado a la rehabilitación y reinserción social de sus privados de libertad, y no simplemente a retenerlos.

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina encabezó este lunes la inauguración de la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, ubicada en San Antonio de Guerra, el cual albergará la mayor cantidad de reos en el país.

Al acto acudió procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, quien explicó los componentes del plan de restructuración del sistema penitenciario dominicano, del cual esta cárcel es producto.

Rodríguez aseguró que este centro penitenciario está orientado a la rehabilitación y reinserción social de sus privados de libertad, y no simplemente a retenerlos.

“Para este fin el centro ha sido habilitado con diversas actividades y talleres, como producción agrícola e industrial, producción de peces y miel, programas de reciclaje, además de centros de educación para los niveles de básica, media y técnica”, precisó.

Asimismo, el recinto contará con un dispensario médico para atender a los reos y, en caso de que las instalaciones no sean suficientes para atender las necesidades del paciente, una ambulancia para que pueda ser trasladado a un centro médico.

Dispondrá de un espacio materno-infantil, primero de su clase en prisiones del país según el procurador, donde las madres podrán cuidar a su bebé hasta por un año de manera adecuada.

Además cuenta con instalaciones de recreación deportiva al aire libre como campos de sóftbol, canchas de baloncesto y dos gimnasios.

Otras obras
El mandatario también entregó el Hospital Elvira Echavarría viuda Castillo, en Guerra.

Además, el procurador Rodríguez inauguró el centro de atención al ciudadano del departamento de Protección Animal, el cual busca garantizar su protección.

También, Medina entregó el Santuario Cristo de los Milagros, en Bayaguana, provincia Monte Plata, en compañía de la vicepresidente Margarita Cedeño.

Reconocimiento
La tarde de este lunes la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció al jefe de Estado en el Palacio Nacional.

“Aprovechamos la visita para hacer entrega aquí, en el Palacio Nacional de este reconocimiento”, señalaron los empresarios.

Señalaron que este periodo, “fue de comunicación abierta. Siempre se dio el espacio para discutir y buscar las mejores soluciones”.

A su vez, valoraron el diálogo abierto, apoyo industrial y crecimiento económico con estabilidad durante 8 años.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885