Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Video: presidente Abinader llega a España; se reunirá con el rey, el Gobierno español y diáspora dominicana

A su llegada al aeropuerto madrileño el presidente Abinader fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores Juan Bolivar Diaz, en España; Anibal de Castro ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el de España, en República Dominicana, Alejandro Abellan.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luís Abinader arribó la mañana de este domingo a Madrid, España en una visita de dos dias, previo a continuar a Andorra donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse los días martes y miércoles de la próxima semana.

El mandatario arribó al aeropuerto Adolfo Suárez, a las 10:40 de la mañana en compañía del canciller dominicano Roberto Alvarez y de la directora de ProDominicana viviana Ribeiro.

También del jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio, de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltran.

A su llegada al aeropuerto madrileño el presidente Abinader fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores Juan Bolivar Diaz, en España; Anibal de Castro ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el de España, en República Dominicana, Alejandro Abellan.

Para este día el presidente dominicano tiene programada una reunión con el expresidente Felipe González, a la 1:00 de esta tarde, hora local, posteriormente , 2:00 PM , se trasladará a la sede de la OMT donde sostendrá un encuentro con el secretario general de la entidad Zurab Pololikashviliha, quien luego le ofrecerá un almuerzo.

Para las 4:30 de la tarde el presidente Abinader se reunirá con una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La agenda presidencial incluye además una reunión con el ex presidente español José Maria Aznar, a las 6:00 PM.

A las 8:00 de la noche personalidades de la comunidad dominicana radicadas en España le ofrecerán una cena al mandatario dominicano y su comitiva.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885