Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 16 de Febrero, 2026
domingo 15 febrero, 2026

(Video) Presidente Abinader insta jóvenes estudiar carreras vinculadas a ciencias e idiomas y aprovechar convocatoria Beca Tú Futuro

También, el mandatario dejó en operación el acueducto de Villa Altagracia que beneficiará a más de 73,000 habitantes.

Villa Altagracia, San Cristóbal. - El presidente Luis Abinader instó este domingo a los jóvenes a optar por estudiar carreras vinculadas con las ciencias y los idiomas, sectores con alta demanda en la República Dominicana, y reafirmó su compromiso con la juventud para brindarles oportunidades de desarrollo y formación que les permitan construir un futuro exitoso.

Durante un almuerzo con 350 jóvenes realizado en el Politécnico Nuestra Señora de La Altagracia, sector Los Pajaritos, el mandatario llamó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que ofrece el Gobierno para continuar sus estudios profesionales a través del programa Beca Tú Futuro, que contempla becas en universidades nacionales e internacionales.

Invitó a los jóvenes a visitar la plataforma beca.gob.do para conocer y aprovechar las oportunidades disponibles, señalando que el número de becas ha aumentado un 25 % desde 2019 y que el próximo año se planea ampliarlas aún más.

El gobernante destacó que quienes dominan el inglés tienen mayores oportunidades de empleabilidad, y que el sector de ciberseguridad requiere profesionales capacitados que aún no son suficientes para cubrir la demanda.

El presidente Abinader resaltó que su gestión está centrada en mejorar la infraestructura escolar mediante el equipamiento de laboratorios, la construcción de comedores y techados en los centros educativos, buscando elevar la calidad de la educación pública.

Recordó que hace 14 años ningún centro educativo oficial alcanzaba los primeros lugares en competencias de robótica, mientras que en la última edición una institución pública logró el primer lugar y se llevó la mayoría de los premios.

Responde a los estudiantes
Durante la actividad, los estudiantes plantearon solicitudes para mejorar sus centros educativos, incluyendo ampliación de infraestructuras, techados deportivos y comedores.

El presidente Abinader informó que se trabaja en las licitaciones para equipar los laboratorios y que esta semana se realizarán los levantamientos de los lugares para iniciar las obras según las posibilidades del Gobierno.

Asimismo, el gobernante explicó sobre los avances de la Ciudad Educativa, proyecto que albergará un politécnico y sedes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las antiguas instalaciones de la Industria Dominicana del Papel, con entrega prevista para el próximo año.

Acompañaron al mandatario la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador Gustavo Lara Salazar; y el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.

Trabajos en acueducto
Más temprano, el presidente Abinader entregó la ampliación del acueducto de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, que beneficiará a más de 73,000 habitantes y garantiza una fuente más segura y sostenible a largo plazo, que cuida la salud de los usuarios.

“Hoy hay soluciones en Villa Altagracia”, exclamó el jefe de Estado, y resaltó que en cinco años de gestión, la inversión en agua para esta comunidad alcanza los RD$ 600 millones, mientras que en el período 2004-2020, se destinaron RD$ 88 millones.

Al asegurar que Villa Altagracia “merece más”, instó a los comunitarios a ahorrar el agua para que llegue a todas partes y a cuidar las obras que el Gobierno entrega para su beneficio.

También les llevó alegría al informar que se está trabajando en la Ciudad Educativa, recinto que albergará un politécnico especializado y extensiones del ITLA, INFOTEP y la UASD, y podría ser terminado en unos 18 meses.

Asimismo, el Servicio Nacional de Salud (SNS) iniciará la remodelación y ampliación del Antiguo Hospital del Seguro Social para convertirlo en un materno infantil y posteriormente intervendrá el hospital municipal. De igual forma, se trabaja para crear empleos de calidad y construir obras como techados y puentes.

Producción de agua potable
Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), afirmó que se amplió la capacidad de producción de agua potable de 200 a 300 litros por segundo y se construyó la nueva obra de toma sobre el río Haina, en el kilómetro 45 de la autopista Duarte.

Ahora, este acueducto, incluyendo su obra de toma, planta de tratamiento, estación de bombeo, depósito regulador de un millón de galones, más sus líneas de impulsión y distribución, garantiza el servicio para las próximas décadas.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS