Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

(VIDEO) Operativos: Migración detiene 188 haitianos ilegales en Bonao

Los extranjeros interditados fueron conducidos a los centros de acogida de la provincia Santiago y al Centro de Retención Vacacional de Haina, para ser procesados y posteriormente repatriarlos a su país de origen.

Santo Domingo.- A través de operativos simultáneos en distintos puntos estratégicos de la provincia Monseñor Nouel, agentes adscritos a la Dirección General de Migración, detuvieron a 188 haitianos ilegales, quienes transitaban en esta ciudad sin ningún tipo de documentación que lo identifique como extranjero regular en el país.

Mediante las labores de interdicción migratoria, fueron intervenidos los sectores Villa Liberación, Los Pedregones, Los Transformadores, Prosperidad, Loma de Blanco y Riberas del Rio Yuna, del municipio Bonao, en coordinación con militares, agentes policiales y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

En las operaciones puestas en marcha con el objetivo de identificar a extranjeros indocumentados en el país, bajo las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana, fueron utilizados Drones, varios vehículos.

Los extranjeros interditados fueron conducidos a los centros de acogida de la provincia Santiago y al Centro de Retención Vacacional de Haina, para ser procesados y posteriormente repatriarlos a su país de origen.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885