Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Video: ocupan 381 libras de marihuana durante allanamiento vivienda Santiago, hay un apresado

"En el operativo se encontraron varias fundas empacadas del vegetal, que serían distribuidas en la zona norte del país, además se ocupó una balanza digital, fundas, tijeras y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público".

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron un alijo de más de 380 libras presumiblemente de marihuana, (381, 000 mil gramos aproximadamente) mediante un allanamiento realizado en una vivienda de varios niveles en Santiago.

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales realizaron un operativo en una residencia, sin número, ubicada en la Avenida Hermanas Mirabal, del sector Baracoa, próximo a una banca de apuestas.

Las autoridades, al iniciar el procedimiento de rigor ocuparon, en la sala, siete cajas de cartón con 63 pacas y otras cuatro en el interior de un tanque de la parte trasera de la casa, para un total de 69 paquetes, con un peso preliminar de 381 libras.

En el allanamiento fue arrestado un dominicano de 53 años, presunto cabecilla de esta red, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

"En el operativo se encontraron varias fundas empacadas del vegetal, que serían distribuidas en la zona norte del país, además se ocupó una balanza digital, fundas, tijeras y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público".

Las autoridades profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otros posibles implicados en el caso, mientras que el cargamento de la presunta marihuana fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS