Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

(VIDEO) Municipalidad respaldará gobierno central en Censo Nacional

“Vamos a salir a nuestro territorio a motivar a que no se quede ni un solo dominicano ni dominicana sin ser censado. Tener datos confiables nos van a permitir generar una mejor política en los territorios, por eso invitó a los gobiernos locales a involucrarse en este proceso”, resaltó.

Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D'Aza, coordinará la logística de la realización del “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, que se realizará del 10 al 23 de noviembre, en la provincia Valverde.

El presidente de la República, Luis Abinader, comisionó a sus funcionarios en cada provincia para promover y dar seguimiento al desarrollo del Censo en cada territorio local.

Entre las funciones del funcionario, está motivar la participación de los alcaldes y directores distritales a jugar un papel clave en el ejercicio de registro, coordinar el transporte de los técnicos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que realizarán el Censo y en general gestionar todos los apoyos para lograr el éxito del levantamiento censal.

“Vamos a salir a nuestro territorio a motivar a que no se quede ni un solo dominicano ni dominicana sin ser censado. Tener datos confiables nos van a permitir generar una mejor política en los territorios, por eso invitó a los gobiernos locales a involucrarse en este proceso”, resaltó.

Víctor D'Aza se refirió al tema durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la LMD.

Mientras que los miembros del órgano de dicha institución, se comprometieron a coordinar acciones en sus respectivos territorios de cara al “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885