Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Video: minero atrapado en Cerros come y se ve bien, conversa con familiares

En el video que captó la llamada se oye además como una persona le pedía a los familiares no extender la charla debido a que “pueden agotarlo”.

Santo Domingo.- Gregory Alexander Pérez, uno de los dos mineros atrapados desde hace más de 60 horas en la mina Cerros, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, logró comunicarse con sus familiares vía telefónica.

“Acabé de comer casi ahora mismo”, le dijo a sus parientes denotando buen ánimo pese a las circunstancias.

Mientras que su familia, del otro lado de la línea, le enviaba mensajes de aliento y le hacía preguntas al minero para cerciorarse de que se estaba alimentando.

“Tienes que mantener la calma y comer, aquí afuera hay mucha gente trabajando para sacarlos”, le dijeron.

La conversación, que fue esperanzadora para sus seres queridos, no se prolongó demasiado tiempo, en ella también se escucha como el minero pregunta por su teléfono celular.

En el video que captó la llamada se oye además como una persona le pedía a los familiares no extender la charla debido a que “pueden agotarlo”.

Junto a Gregory se encuentra atrapado desde la madrugada del domingo Carlos Yepes, de nacionalidad colombiana. Ambos se encuentran actualmente a 31 metros de la superficie a la espera de que los rescaten.

Más temprano, el director de Minería, Rolando Muñoz, dijo que el rescate de los dos mineros podría tardar varios días.

“La labor de rescate puede tardar varios días porque se requiere de equipos y excavaciones especiales, más de 70 hombres se integraron por completo en la operación”, sostuvo.

El video fue difundido por el rotativo listindiario.com

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885