Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

(VIDEO) Migración rechaza se violen los derechos de los ilegales detenidos

DGM defiende proceso detención de extranjeros ilegales.
Asimismo, precisó que a los interdiptados, sin importar su nacionalidad, se le proporciona desayuno, comida y cena, de manera organizada, en cuanto concluye el proceso que se lleva a cabo para su repatriación del país.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que respeta los derechos de todos los extranjeros detenidos, además, se le proporcionan tres comidas al día y si hay menores de edad se les entregan al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Explicaron también que por razones de seguridad y para evitar consecuencias mayores, en los centros de retenciones, no se permite que a los detenidos se les lleve comida, por esa razón la comida se le da de forma gratuita.

Con referencia a videos que circulan en las redes sociales, Migración dijo que según las indagatorias llevadas a cabo, son de situaciones de varios años y que las anomalías encontradas se han ido resolviendo.

Señaló, a través de un comunicado este viernes, que los detenidos en condiciones migratorias irregulares en el país, son tratados con dignidad y en el marco del respeto a los derechos fundamentales, ya que existe un protocolo de aplicación en estos casos, para evitar el exceso de autoridad.

Asimismo, precisó que a los interdiptados, sin importar su nacionalidad, se le proporciona desayuno, comida y cena, de manera organizada, en cuanto concluye el proceso que se lleva a cabo para su repatriación del país.

La DGM, indicó además, que la disposición de su titular, Venancio Alcántara, ha sido clara y reiterativa en el sentido de que los agentes reciben diariamente las instrucciones precisas para que se lleven a cabo los operativos de interdicción en el marco del respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, advirtió que, entre el personal bajo sus directrices que osen cometer anomalías, serán sancionados sin contemplación alguna, ya que tiene las instrucciones del presidente Luis Abinader, de realizar una gestión transparente, apegada a las normas y en el marco de los acuerdos internacionales de los que el país es signatario.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885