Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

(Video) Más de 40 mil miembros del COE trabajarán operativo Año Nuevo; Méndez aclara agradece Leonel Fernández, Danilo Medina y presiente Abinader

Juan Manuel Méndez, director del COE.
Sostuvo que cuando se decía que era una mala palabra que se venía del gobierno anterior, el presidente Abinader no le hizo caso a nadie y lo dejó ahí.

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Juan Manuel Méndez informó este jueves que más de 40 mil miembros, de 22 instituciones que integran ese organismo, participarán en el operativo en su segunda fase de Año Nuevo.

Señaló que trabajarán en tres variables: Prevención en accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos.

Pidió a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico ante el aumento de los casos de coronavirus debido a la variante de ómicron.

"Debemos entonces nosotros mantener el distanciamiento físico. Entender que ahora mismo estamos en un rebrote que debemos nosotros evitar la aglomeración", acotó Méndez al participar vía telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana” que se transmite por Zol 106.5 FM.

Méndez, exhortó a los ciudadanos prestar atención a los comunicadores.

Recordó que cuando llegó al COE en Navidad morían entre 90 y 100 lo que han reducido durante todos estos años y que ha sido por la colaboración de los comunicadores porque no hay forma de llegar a la población si no es a través de los comunicadores.

"Entonces vamos a seguir trabajando y entender que año comienza para aquellas personas que es prudente y termina para aquellas personas que decide a beber alcohol, manejando una motocicleta, sin el casco protector, o un vehículo a altar velocidad sin el cinturón de seguridad", expuso.

Agradecimiento y reelección
En otro orden, el generado retirado y director del COE, aclaró que no dijo lo que tituló un medio de que no agradecía a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Media y que ha sido mejor tratado por el actual jefe de Estado Luis Abinader.

El general retirado explicó que no tiene formación política ni sigue esos grandes ideales y grandes líderes.

Precisó su idea y su gran líder es su madre, soltera, que lo formó y educó.

Destacó que esa señora lo enseñó a ser agradecido por lo que él corte que suministró escucharán y verán que dijo que agradecía el expresidente Leonel Fernández y el expresidente Danilo Medina porque trabajó con ellos durante 16 años.

El director del COE precisó que el presidente Luis Abinader lo llama directamente y le escribe, lo que agradece porque lo ha distinguido.

"Yo no he dicho que no le agradezco, ni que tampoco fue maltrato por los otros, al contrario Leonel Fernández me hizo general y el presidente Medina me mantuvo durante ocho años más cuando él llegó ahí", puntualizó.

Méndez indicó que cuando el presidente Luis Abinader le dijo que quería trabajar con él, le señaló que venía de trabajar por 16 años con un partido diferente y dos presidentes y que es una persona agradecida.

"Ni hablo de esos presidentes, ni hablo de esos funcionarios con los cuales yo trabajó. Mis amigos los elijo yo, y me quedo en el Centro de Operaciones de Emergencias si así usted lo está pidiendo, sin cobrar un peso; yo no estoy cobrando salario en el COE; es decir que yo no tengo que estar tumbándole el polvo a Luis Abinader para quedarme ahí", expuso.

Sostuvo que gana lo mismo en su caso que en el COE y que quizás en su casa gane más porque dijo en el programa que lo entrevistaron que podía buscar otro trabajo y podría hacer otras cosas que le podían generar recursos.

Puntualizó que como lo conocen puede irse por ahí a vender apartamento o coge un Uber por lo que puede trasladar más personas que cualquier otro, y que se va a vender apartamentos, “con la cara que tiene de relambío” se puede estar seguro que también vende más.

Aseguró que no es gente de traición.

Circunstancias
Juan Manuel Méndez especificó que le ha tocado un período donde es civil.

Expresó que si una persona lo distingue como ha hecho el presidente Luis Abinader, lo lógico es, y si lo está haciendo bien, que sea recíproco.

"He dicho que a diferencia de los otros no es una secretaria la que me llama, me llama él directamente y me escribe él directamente. Leonel me trató muy bien, igual Danilo Medina. Yo no soy gente de hablar de nadie, no es mi estilo de vida", acotó.

Presidente Abinader
De si no cree que se pasó un poquito al decir que apoya la reelección del presidente Luis Abinader, preguntado por Euri Cabral, Juan Manuel Méndez expresó que si el mandatario no se pasó al dejarlo en el COE.

Sostuvo que cuando se decía que era una mala palabra que se venía del gobierno anterior, el presidente Abinader no le hizo caso a nadie y lo dejó ahí.

"Entonces a eso es que yo me refiero. Entonces una persona que te distingue y que te trata de esa forma, lo mínimo que yo debe hacer es apoyarle. Es lo que yo entiendo que debe hacer una persona que sea leal", expresó.

Méndez aclaró que en los ocho años que estuvo en el COE en gobierno del presidente Danilo Medina, nunca buscó a Luis Abinader, y que conoce a César Cedeño que es su amigo personal, así como al ministro de Defensa, que nunca lo buscó, porque nunca haría eso, como hicieron muchos tratando de quedarse.

"Yo no hago eso. Ahora lo que yo dijo es que esa persona me ha distinguido y yo tengo que distinguirlo a él", concluyó.

Por La Redacción
Fuente: Heriberto García
zolfm.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885