Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Video: Gobierno y empresarios firman reglamento “Alianzas Publico-Privadas”

Gobierno y empresarios firman alianza público-privada.
Además, el jefe de Estado indicó que los primeros proyectos que se desarrollen bajo este nuevo esquema contribuirán a restaurar el crecimiento económico y a sentar nuevos precedentes de colaboración público-privada.

Santo Domingo.- El presidente de la República encabezó la “Firma del Reglamento de Aplicación Ley Alianzas Público-Privadas” junto a los principales actores del sector privado.

La Dirección General de Comunicación (DICOM) informó a través de su cuenta de Twitter @comunicaciondo que “Con esta ordenanza se pone en marcha el plan que une ambos sectores en la búsqueda de prosperidad”.

A su vez, el mandatario Luis Abinader expresó que en “el día de hoy damos un paso más, un paso hacia la meta de que en nuestro país se aprovechen y se potencialicen los recursos y el financiamiento que puede aportar el sector privado en obras de interés social que mejoren el bienestar de todas las dominicanas y dominicanos”.

“Históricamente la República Dominicana enfrenta un déficit de infraestructura de calidad y es de nuestro máximo interés cerrar esa brecha. Para esto tenemos la plena seguridad de que a través de las Alianzas Público Privadas se avanza en la consecución de este objetivo”, dijo.

En otro de los tuits manifestó, “En nuestro Gobierno crearemos un clima favorable a la inversión, garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad en los procesos de contratación. Agilizaremos todo, para que nada urgente o importante se quede fuera”.

Además, el jefe de Estado indicó que los primeros proyectos que se desarrollen bajo este nuevo esquema contribuirán a restaurar el crecimiento económico y a sentar nuevos precedentes de colaboración público-privada.

Asimismo, el director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmung Freund, dijo que se encargarán de promover y regular las alianzas de manera ordenada, eficiente y transparente, velando siempre por el cumplimiento de la ley.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, apoyó la firma del reglamento y dijo que las alianzas público-privadas tienen el potencial para eficientizar los procesos, promover la innovación y optimizar el uso de los recursos públicos y privados disponibles.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885