Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

(Video) Exigen apresamiento abogado Amadeo Peralta por invasión terrenos en Punta Rucia

"Hay situaciones que dicen que somos invasores. Pero somos los verdaderos herederos de la tierra de Punta Rucia, La Ensenada que están invadidas y el señor Amadeo Peralta fue a difamar a la familia", afirmó.

Santo Domingo.- Representantes de la familia López Westen exigieron este martes ante la justicia, el cumplimiento de la sentencia de apresamiento al abogado Amadeo Peralta, acusado de invadir las tierras de Punta Rucia, La Ensenada.

Familiares y herederos de tierras de la citada zona, se presentaron la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para exigir el cumplimiento de la sentencia.

A su vez, Randol Díaz López, uno de los representantes y miembro de la familia, explicó que la justicia fallo a su favor y sentenció el apresamiento de Amadeo Peratal, así como la confiscación de un "castillo" que construyó en los terrenos invadidos y el pago de una indemnización a la familia.

"Hay situaciones que dicen que somos invasores. Pero somos los verdaderos herederos de la tierra de Punta Rucia, La Ensenada que están invadidas y el señor Amadeo Peralta fue a difamar a la familia", afirmó.

En ese sentido, recordó que en todas las ocasiones que la familia se enfrentó al abogado en los tribunales, ellos salieron con la razón.

"La justicia en los tribunales ha estado a nuestro favor y él (Peralta) ha ido a los medios de comunicación para hablar sobre ello, pero en todas las audiencias ha perdido", explicó uno de los familiares.

Ante esta situación, la familia López Westen solicitó al presidente, Luis Abinader, su anuencia para la resolución de este caso y la ejecución de la sentencia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885