Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Video: en Villa Los Peloteros piden saneamiento cañada y asfaltado de calles

Cañada Villa Los Peloteros en Los Alcarrizos.
Cuentan que cuando llueve, el lodo, las aguas residuales, basuras, mal olor y los mosquitos son los principales problemas que afectan a los comunitarios.

Santo Domingo Oeste.- Villa Los Peloteros es un sector ubicado en el municipio de Los Alcarrizos, fundado en el año 2012 por un grupo de personas que invadieron esos terrenos para construir sus casas, un territorio que pasó de ser poblado por árboles y animales, a una gran comunidad.

Los moradores de Villa Los Peloteros piden al Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos y su alcalde Cristian Encarnación el arreglo de sus calles y saneamiento de la cañada principal.

Cuentan que cuando llueve, el lodo, las aguas residuales, basuras, mal olor y los mosquitos son los principales problemas que afectan a los comunitarios.

“Cuando llueve la cañada se tapa de basura, el agua residual sube hasta las calles y contamina al sector, principalmente a los niños, produciendo enfermedades y nos trae problemas con toda la basura que sube y se quedan en las calles”, expresa Antony Sánchez, miembro de la Junta de Vecinos de la calle Pedro Martínez.

Sánchez agrega que el mal olor que produce la cañada llega hasta los hogares y temen por brotes de dengue por la cantidad de mosquitos que hay en el lugar.

Además, los comunitarios de la calle Erundina Pérez, perteneciente al sector Savica, reclaman el asfaltado de sus calles y dicen que están cansados de las promesas falsas que les hacen los políticos en tiempos de elecciones.

Calle Erundina Pérez, perteneciente al sector Savica.

Calle Erundina Pérez, perteneciente al sector Savica.

“Esta calle todo el tiempo ha estado en proceso de arreglo y nunca hacen nada, el polvo y el humo de los carros nos está comiendo, nos está afectando los pulmones, siempre vivimos enfermos”, afirma María del Carmen, quien lleva más de 30 años residiendo en el sector.

Rita Ureña, otra moradora del barrio, denuncia la poca eficiencia del ayuntamiento en la recolección de desechos, haciendo que los habitantes utilicen la cañada como un depósito de basura y convirtiéndose en foco de contaminación.

“Todo el mundo tira la basura en la cañada, hasta perros y gatos muertos, el camión pasa muy poco y los ratones, los mosquitos y el dengue acabando con uno”, indica Ureña.

La calle Erundina Pérez es la vía principal que enlaza con el barrio Villa Los Peloteros, que también conecta con la cañada principal, ambos sectores piden intervención de las autoridades competentes para que sus problemáticas sean solucionadas.

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885