Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

(VIDEO) Director de Migración: “continuarán y aumentarán las deportaciones”

DGM aumentará las deportaciones.
Indicó que en el mes de julio se habían deportado 9,000 ciudadanos extranjeros que permanecían en el país de manera ilegal; al mes de agosto se incrementó a 9,500; en septiembre se incrementó a 9,900 y en octubre se registraron 15,500 extranjeros ilegales deportados.

Santo Domingo.- El director general de Migración (DGM) aseguró que esa institución continuará y aumentará las deportaciones de todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país y que las mismas se llevan a cabo respetando los derechos humanos de cada uno de ellos.

“Cuando llegamos a la Dirección General de Migración iniciamos un trabajo con la meta de cumplir la ley y desde que llegamos hemos estado haciendo eso, siempre respetando los derechos de los ciudadanos extranjeros”, expresó Venancio Alcántara.

En este sentido refirió que al momento de realizar los operativos y trasladar a los detenidos a los centros de intervención, se les proporcionan los desayunos, almuerzos y cenas correspondientes, ya que permanecen en estos lugares por espacio de un día, donde son procesados y al día siguiente enviados a su país de origen.

Alcántara, al ser preguntado durante un acto en Barahona, destacó además que en los últimos meses se ha fortalecido la labor de la entidad, llegando a alcanzar hasta 1,000 deportaciones diarias.

Indicó que en el mes de julio se habían deportado 9,000 ciudadanos extranjeros que permanecían en el país de manera ilegal; al mes de agosto se incrementó a 9,500; en septiembre se incrementó a 9,900 y en octubre se registraron 15,500 extranjeros ilegales deportados.

Así mismo, calificó como especulaciones los cuestionamientos sobre si los militares que realizan los operativos en las calles reciben un monto económico por liberar a los extranjeros.

“Nadie cobra RD$5,000 por la repatriación de un haitiano, eso no es verdad, allá no se hace eso. Allá si había antes macuteo, se acabó”, aseguró el funcionario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885