Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Video: diputado Pedro Botello escenifica altercado en el Congreso, exige entrega fondos AFP

Diputado Reformista Pedro Botello.
Seguido de su solicitud, fue sometida a votación y rechazada su propuesta para ser incluida en la agenda.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello quien encabeza un movimiento para que se apruebe la entrega de fondos a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) escenificó un altercado durante su entrada al Congreso.

Botello quien portaba un cartel con el mensaje “Hoy sabremos quienes somos 30 % AFP” se enfrascó en una discusión con en el encargado de seguridad, el coronel Fermín, quien le advirtió que no tenía permitido ingresar al hemiciclo con ese cartel por orden del presidente de esa sala, Radhamés Camacho.

En el audiovisual se percibe el forcejeo entre ambas partes quienes empezaron a tirar del cartel y a profesar advertencia de ambos lados.

Durante una participación breve en la cámara, el legislador denunció ante Camacho dicha agresión, en la cual asegura fue golpeado el diputado Juan Carlos Martínez, quien pertenece al PRSC.

Solicitud Fondos de Pensiones
A su vez, Botello pidió al presidente de la Cámara de Diputados incluir en la agenda del día el proyecto de ley que permita el retiro del 30 % de los fondos que manejan las AFP.

Seguido de su solicitud, fue sometida a votación y rechazada su propuesta para ser incluida en la agenda.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885