Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Video: trasladan a un centro de salud diputado Pedro Botello tras enfrentamiento con la Policía

Diputado Pedro Botello afectado por bomba lacrimógena en La Romana.
Báez reprimió el ataque del gobierno ya que la protesta se venía realizando de manera pacífica y que todos los presentes llevaban colocadas sus mascarillas como medida de prevención ante el COVID-19.

La Romana.- Momentos antes de que el diputado Pedro Botello fuera trasladado a un centro médico de La Romana, casi se enfrenta a golpes con el subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía debido a que el oficial trató de detener la marcha que defendía la entrega a los trabajadores del 30 por ciento del dinero de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Así relató el camarógrafo de La Romana, Adonis Quevedo, quien contó que fue detenido por la Policía cuando trató de grabar el enfrentamiento entre Pedro Botello y el coronel Alberto Trejo.

“Cuando veo al diputado que viene, me paro a entrevistarlo, cuando lo estoy entrevistando vamos para arriba caminando la calle y le dicen a él Botello te van a quemar la guagua, y él se manda corriendo para atrás, el coronel y Botello se iban a enfrentar a golpes, yo tenía las imágenes, yo tenía todo”, dijo el camarógrafo.

Dijo que el coronel Trejo le arrebató el celular y lo agarró por uno de sus brazos y posteriormente su detenido en un cuartel policial de La Romana.

“Trejo me agarró, me arrebató el teléfono, me agarró por un brazo y me enganchó en el camión, me llevan al cuartel, allá me entran casi a la celda y me borraron las imágenes y me borraron todo, Trejo me dice que era necesario apresar porque las imágenes no podían salir”, indicó Quevedo.

Momentos después de su detención, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, fue llevado a la clínica Canela II en la misma ciudad luego de inhalar humo de bombas lacrimógenas.

Mientras que luego fue trasladado a un centro médico de Santo Domingo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del legislador.

Posteriormente, Adonis Quevedo recibió las disculpas de parte de la Policía Nacional de La Romana, debido a que su apresado por “confusión” y fue liberado.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez fue uno de los que hizo eco y publicó en su cuenta de twitter otro audiovisual.

“Condenamos enérgicamente, el abuso del gobierno en contra del diputado Pedro Botello en el día de hoy. Gobierno criminal. El diputado está grave”, posteó Báez.

Báez reprimió el ataque del gobierno ya que la protesta se venía realizando de manera pacífica y que todos los presentes llevaban colocadas sus mascarillas como medida de prevención ante el COVID-19.

“La Policía no debió de responder de esa manera ante la protesta porque eso es un derecho civil, siempre y cuando lo hagan con mesura y tengan sus mascarillas colocadas. Parece que no han visto lo que está sucediendo en Estados Unidos”, agregó.

De acuerdo con el diputado del PRM, Botello está entubado en un centro de salud de La Romana, ya que es asmático y se asfixió con los gases de la bomba.

Por La Redacción
Fuente: Carolyn Melo y Carolina Pichardo
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885