Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Video: detienen grupo de manifestantes exigen 30 % AFP frente al Congreso

Detienen manifestante exigente fondos AFP frente al Congreso.
El abogado Saldivar Olivo denunció que alrededor de 30 personas que integraron la marcha fueron apresados por dispositivos de seguridad apostados en esa zona.

Santo Domingo.- Un grupo de manifestantes que exigía la mañana de este viernes se aprobara el 30 % de los fondos de las AFP en los alrededores del Congreso fue detenido por las autoridades.

Los manifestantes alegaron que estaban luchando por los derechos del pueblo dominicano y que no tenían miedo a las represalias que pudieran tomar en su contra.

La consigna del grupo era que necesitaban los fondos de lo que habían trabajados, de su fondo de pensiones.

El grupo estuvo encabezado por el abogado Rigoberto Saldivar Olivo presidente de la Fundación Global Justicia Social (Funglojuso) la cual favorece se haga uso de los fondos para beneficiar a los cotizadores.

A su vez Saldivar Olivo denunció que alrededor de 30 personas que integraron la marcha fueron apresados por dispositivos de seguridad apostados en esa zona.

También afirmó que dicho atropello y maltrato no es justificado y es ilegal por demás, en tal sentido señaló les fueron entregadas y puestas en libertad las personas detenidas horas después.

Entregan solicitudes a legislador
Por otro lado, el diputado del Partido Reformista Pedro Botello recibió a las afuera del Congreso algunas de las solicitudes que llevaron los trabajadores para exigir se les entreguen los fondos.

La entrega se hizo previo a la reunión pautada en el hemiciclo donde los legisladores tenían pendiente conocer algunas solicitudes.

 

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885