Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Video: desmantelan laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas en SFM

Desmantelan fábrica de bebidas alcohólicas.
Entre los equipos desmantelados que eran utilizados por la fábrica clausurada se encontraron máquinas para embotellar y etiquetar, envases para ser reutilizados, cajas de cartón y otros materiales.

Santo Domingo.- Mediante un allanamiento que se llevó a cabo en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, las autoridades correspondientes junto a miembros del Ministerio Público, desmantelaron este miércoles una fábrica de bebidas alcohólicas adulteradas que operaba de manera clandestina.

La acción que estuvo bajo la coordinación del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), se realizó tras el Gobierno declarara de seguridad nacional el problema de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas, que en las últimas semanas ha cobrado la vida de más de 80 personas, por su consumo.

El laboratorio fue desmantelado en el barrio Santa Ana, donde operaba la fábrica. Inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) penetraron al lugar en presencia del Ministerio Público, División Provincial del Ministerio de Salud Pública (MAP), Policía Nacional, Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).

En esa provincia, donde hasta el momento cinco personas han muerto y varias se encuentran en estado crítico tras consumir bebidas adulteradas, se lleva a cabo un operativo que abarca diferentes sectores.

En el lugar se encontraron equipos e insumos utilizados para la elaboración de estas bebidas.

Entre los equipos desmantelados que eran utilizados por la fábrica clausurada se encontraron máquinas para embotellar y etiquetar, envases para ser reutilizados, cajas de cartón y otros materiales.

El operativo abarcó además los barrios San Martín, Las Flores, Vista al Valle, Pueblo Nuevo, Los Grullón, El Capacito, entre otros.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885