Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

(Video) Ayuntamiento SDN y Migración detienen 166 haitianos ilegales

ASDN y Dirección de Migración detiene haitianos ilegales.
Agregó que los operativos no se detendrán y que en los próximos días continuarán en otros puntos de los Guaricanos.

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Dirección General de Migración (DGM), detuvieron más de 166 haitianos sin documentos de identidad o permisos de trabajo, en operativos que abarcaron varias zonas de Villa Mella, Sabana Perdida y la Jacobo Majluta.

El alcalde de SDN, Carlos Guzmán, puso a la disposición de las autoridades de Migración todo el equipo de la Policía Municipal, militares y policías del cabildo, a fin de que detuvieran a los extranjeros ilegales que comercializaban en la vía pública en violación a la ley.

Guzmán dio instrucciones para que, respetando sus derechos humanos, dirijan a la DGM a los haitianos ilegales que arrabalizan las vías públicas, limitando el paso de los transeúntes.

Los alrededores de la estación de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo Mamá Tingó en Villa Mella, fue uno de los puntos intervenidos, durante una jornada de operativos de dos días.

“Los haitianos detenidos fueron entregados a los agentes de la Dirección General de Migración, quienes posteriormente serán dirigidos al Vacacional de Haina”, informó Numeiry Lebrón, encargado de Seguridad Ciudadana de la ASDN, a través de un comunicado este jueves.

Agregó que los operativos no se detendrán y que en los próximos días continuarán en otros puntos de los Guaricanos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS