Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

(Video) Ayuntamiento SDE apresa y sanciona 17 personas lanzan basura en zona recuperada

Detienen personas lanzan basura en vía pública en SDE.
Los detenidos fueron presentados a la Dirección de Gestión Ambiental, para ser procesados, a los que se les aplicarán multas que oscilan entre los RD$3,000 y RD$10,000, o en su defecto ofrezcan un servicio social en jornadas de recogida de desperdicios de parques y vías públicas.

Santo Domingo.- En la madrugada de este miércoles, el equipo de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este apresó en flagrante delito a 17 personas sorprendidas lanzando basura en calles principales de la circunscripción No. 2 del municipio, donde los camiones del cabildo ofrecen un servicio regular y periódico.

Dentro del operativo realizado en la calle 4 de Agosto y zonas aledañas de Los Mina, los agentes de seguridad municipal detuvieron a personas que transportaban los desechos en dos camionetas y cinco motores, quienes reconocieron públicamente que por sus comunidades el camión pasa varias veces a la semana.

Los detenidos fueron presentados a la Dirección de Gestión Ambiental, para ser procesados, a los que se les aplicarán multas que oscilan entre los RD$3,000 y RD$10,000, o en su defecto ofrezcan un servicio social en jornadas de recogida de desperdicios de parques y vías públicas.

Dentro de los detenidos figuran Milcíades Félix, Beno Méndez, Dionely Vicente, Arnold Amont, quienes son acusados de violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

“Yo me levanté esta mañana, yo lo que hago es que doy mi conchaíta en la mañana y siempre se acumula una fundita de basura en mi casa y yo siempre la saco. Yo la saqué y me la llevé y cuando yo venía la tiré, en realidad, claro, hay que ser honesto”, dijo Félix, motoconchista de Vietnam, Los Mina.

Admitió que el camión pasa por su casa interdiario, pero que aprovecha cuando sale temprano y la saca fuera del horario que le corresponde a su zona y la tira en lugares no permitidos.

Igual declaraciones ofreció Méndez, quien dijo que el camión pasa por su sector todos los días, tras admitir su responsabilidad en el hecho.

La legislación establece multas de uno a 10 salarios mínimos a las personas que tiren residuos en las vías públicas y, de uno a 500 salarios mínimos y la incautación de los equipos utilizados a las empresas que incurran en esa mala práctica.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885