Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Vídeo: autoridades exhiben, en vía pública, bandera dominicana desaliñada

Bandera dominicana ondea.
La Ley establece las sanciones aplicables por violación a las disposiciones de esta ley y por cometer actos irrespetuosos o irreverentes hacia la bandera nacional.

Santo Domingo.- contrario a lo que dispone la Ley 360 que regula, de forma particular y detallada, todo lo referente al uso, características y formas respecto de la bandera dominicana, las autoridades exhiben un ejemplar desaliñado del lienzo patrio en pleno punto estratégico (prácticamente céntrico) del Distrito Nacional.

La bandera dominicana, con sus colores azul y rojo ya desgastados, ondea en la isleta central de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, junto en el asta colocada encima del paso a desnivel frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El símbolo patrio también tiene sus bordes desgarrados, tal como se aprecia en la imagen reproducimos en el vídeo.

Disposiciones sobre uso de la bandera
La Ley 360, sobre la Bandera Nacional es del 13 de agosto de 1943. Fue publicada en la Gaceta Oficial No. 5960 en fecha 21 de agosto de 1943, y entre sus objetivos principales está regular todo lo concerniente al uso de la bandera, el lugar donde se debe izar la bandera, cómo debe ser izada, los días que se debe izar, la forma, tamaño y color de la misma.

También la Ley establece las sanciones aplicables por violación a las disposiciones de esta ley y por cometer actos irrespetuosos o irreverentes hacia la bandera nacional.

El artículo 2 de la citada Ley, modificado por la ley no. 385 del año 1943, establece en cuanto a la bandera nacional de uso oficial, en cuanto a las formas de uso, establece que es un acto irreverente enhestar o izar una bandera rota o de forma incorrecta. Así como también quemarla o utilizarla para limpiar una superficie o el piso.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (2)

  • Juan Santana dice:

    Hermano, esa está entera para las que me ha tocado grabar en vídeo. Yo, cuando veo algo así, me da pena y vergüenza...

  • Hilda Suero dice:

    Siempre ha sido así y a los gobiernos les importa eso. Cuándo?

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.