Santo Domingo, República Dominicana • Martes 18 de Junio, 2019

Vídeo: agente DNCD dispara a quemarropa contra un hombre durante operativo; designan comisión investigar hecho

Agente de la DNCD dispara contra Lizandry Ortiz.
El vídeo captó el momento en que el agente dispara contra el hombre apodado “Bebo”, quien se resistía a ser arrestado.

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Félix Alburquerque Comprés designó una comisión para que investigue el hecho en el cual resultó herido un hombre por un agente de ese organismo en el sector Savica de Los Alcarrizos este sábado.

A través de un comunicado la institución señaló que, durante el operativo ocuparon más de 300 gramos de cocaína y una pistola ilegal, la cual se encontraba abandonada próxima a donde resultó herido el civil.

En un vídeo que circula a través de las redes sociales un hombre, quien es identificado como (Bebo) por quien grava el video, fue herido de bala por un agente de la DNCD, al momento del forcejeo cuando el agente le indica que se tire al suelo.

Luego de este (Bebo) acceder el agente lo golpea con su arma de reglamento. Al lugar llega un vehículo con varios agentes de ese organismo.

El hombre fue identificado como Lizandry Ortiz de 24 años de edad.

Residentes en la zona condenaron la acción de los militares, que actuaron “poniendo en peligro la vida de niños, adolescentes y adultos que presenciaron el arresto”.

Los comunitarios advirtieron que si no reciben respuesta de parte de las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias y realizarán una marcha hasta la Procuraduría General de la República (PGR), para exigirle al procurador general, Jean Alain Rodríguez, que se investigue a los agentes y sean sometidos a la justicia.

Se recuerda que una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un enfrentamiento escenificado este sábado en la tarde entre miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y vecinos del sector conocido como La Islita Río Mar, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do