Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Vicepresidente Peña justifica compra nueva partida vacuna Pfizer

Vicepresidente Peña visita Cámara de Diputados.
Sobre las cuestionantes de algunos legisladores por la realización de una adenda al contrato con la farmacéutica de Pfizer, cuando no se ha cumplido con el primer pliego de condiciones que fue aprobado en el Congreso Nacional, Peña explicó que eso es debido a que no se ha entendido que este nuevo contrato es una continuación del primero que se aprobó por diputados y senadores en enero pasado.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, se reunió este jueves con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y con los voceros de las diferentes bancadas para discutir la aprobación de la resolución aprobatoria del contrato de fabricación y suministro entre el Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer free Zone Panamá para la adquisición de 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la covid-19, a un costo de US$119,999,880.00.

Peña señaló que desde el Poder Ejecutivo hay interés en que se apruebe el contrato a la mayor brevedad posible, debido a que todos los proyectos vinculados al enfrentamiento de la pandemia representan un gran interés para el presidente Luis Abinader.

“Tenemos la instrucción del señor presidente de agilizar todo lo concerniente a las vacunas lo antes posible para que el pueblo dominicano quede inmunizado con la aplicación de las dos dosis de las vacunas”, destacó la vicepresidente.

Sobre las cuestionantes de algunos legisladores por la realización de una adenda al contrato con la farmacéutica de Pfizer, cuando no se ha cumplido con el primer pliego de condiciones que fue aprobado en el Congreso Nacional, Peña explicó que eso es debido a que no se ha entendido que este nuevo contrato es una continuación del primero que se aprobó por diputados y senadores en enero pasado.

“El primer contrato que pasó de Pfizer es la primera parte de la negociación, pero para poder finalizarla era necesario esta segunda parte del contrato que pasará por las cámaras del Senado y Diputados”, explicó la funcionario.

El pasado martes el Senado de la República aprobó la contratación de 2,000,115 de dosis más, por un costo añadido de $US24,001,380, que fue sometida el lunes ante el Congreso por el presidente Abinader.

La modificación de este contrato será suscrita por el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, con un poder especial recibido por el Poder Ejecutivo el 11 de marzo.

Conocen solicitud
La Cámara de Diputados conocerá en una sesión extraordinaria este lunes, a partir de las dos de la tarde, la nueva solicitud.

El presidente de la Cámara Baja Alfredo Pacheco, dijo que consultó a los voceros de los diferentes partidos representados en la Cámara de Diputados, a quienes agradeció por reunirse rápidamente a tratar el tema.

Dijo que la Comisión Permanente de Salud se reunirá de forma extraordinaria este viernes para estudiar el acuerdo entre el Gobierno y la farmacéutica para aumentar la cantidad de dosis de la vacuna BNT162b.

Pacheco indicó que la Cámara de Diputados no tenía programadas sesiones para la próxima semana, pero lo harán dada la gran importancia del referido acuerdo para que el país continúe con el exitoso plan de vacunación, por lo que solamente se discutirá ese proyecto, que ya fue aprobado por el Senado en única lectura.

“Ya antes hemos aprobado ocho millones de dosis de vacunas de ese laboratorio y ahora se aumenta la cantidad y se hace un nuevo contrato”, explicó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885