Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Vicepresidente Peña inaugura planta de gestión residuos sólidos en La Altagracia

Planta Vermont gestionará residuos sólidos de la provincia La Altagracia.
De su lado, José Acebal, presidente de la empresa, detalló que Vermont, también consta de una planta valorizadora de materiales, un relleno sanitario para el manejo adecuado de los residuos orgánicos, tanto de los desechos, como de los lixiviados.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, inauguró este marte la planta de valorización y relleno sanitario Vermont, con el objetivo de llevar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la provincia La Altagracia.

Peña detalló que esta inauguración es fruto del proyecto presentado por la Dirección Ejecutiva del Fideicomiso Público-Privado de Gestión Integral de Residuos, la cual contó con una inversión inicial de US$15 millones.

La presidente del Gabinete de Promoción de Inversiones aseguró que el Gobierno está promoviendo políticas públicas en favor del medio ambiente y de la ciudadanía, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del modelo económico y elevar la calidad de vida de la población.

Destacó que la elevada generación de residuos sólidos es uno de los grandes problemas ambientales y de salud que, no solo generan una imagen desagradable en nuestras localidades, sino que además, contaminan y ocupan grandes espacios convirtiéndolos en un problema social y de salud pública.

Peña apuntó que en el manejo de los residuos sólidos tiene mucha importancia la denominada “regla de las tres erres”, que pretende estimular la participación ciudadana, desde el ámbito del hogar, en la lucha contra la degradación del planeta mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que se consumen.

A su vez, el ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton, aseguró que Vermont es una muestra de que se están accionando iniciativas para solucionar la problemática de los residuos sólidos.

“Dando pasos concretos y buscando solución a la problemática de los residuos sólidos, hoy se inaugura el relleno sanitario de Vermont, donde podrán verter los municipios de la región Este que se acogieron al plan de regularización, así como otros municipios y distritos municipales, como son Verón, Higüey, La Otra Banda, San Rafael del Yuma, Laguna de Nisibón, Boca de Yuma, Bayahibe”, señaló el funcionario.

De su lado, José Acebal, presidente de la empresa, detalló que Vermont, también consta de una planta valorizadora de materiales, un relleno sanitario para el manejo adecuado de los residuos orgánicos, tanto de los desechos, como de los lixiviados.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885