Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
sábado 29 octubre, 2022

Vicepresidente Peña entrega y supervisa obras en Santiago

“Me causa gran satisfacción estar inaugurando en San José de las Matas este programa Oportunidad 14-24. Parte de lo que hace tan especial este programa es que los principales beneficiarios son nuestros jóvenes y adolescentes, con quienes este gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, tiene un gran compromiso”, manifestó Peña.

Santiago.- La vicepresidente Raquel Peña se trasladó este sábado a la ciudad de Santiago donde entregó varias obras y supervisó otros trabajos que realiza el gobierno en esta provincia.

Peña inició su recorrido en el municipio de San José de Las Matas y allí dejó en funcionamiento el programa Oportunidad 14/24 que dirige el Gabinete de Política Social con el objetivo de que los jóvenes y adolescentes reciban capacitaciones técnicas que les permitirán insertarse al mercado laboral.

“Me causa gran satisfacción estar inaugurando en San José de las Matas este programa Oportunidad 14-24. Parte de lo que hace tan especial este programa es que los principales beneficiarios son nuestros jóvenes y adolescentes, con quienes este gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, tiene un gran compromiso”, manifestó Peña.

Luego, la vicepresidenta acompañó al director general de la empresa distribuidora de energía Edenorte, Andrés Cueto Rosario, al acto de inauguración de un proyecto de rehabilitación de redes e iluminación desarrollado por Edenorte Dominicana en el municipio de Villa González.

Durante la actividad, el gerente general de la institución energética, Andrés Cueto, dijo que unas 1,525 familias recibirán energía eléctrica de calidad de forma ininterrumpida.

Además, informó que para esta obra los técnicos de Edenorte Dominicana colocaron 475 luminarias, 528 postes, 42 transformadores y 29.30 kilómetros de redes de media y baja tensión, con una inversión de RD$ 63.44 millones.

“Hoy las comunidades de Quinigua Arriba, Quinigua Abajo, Los Almácigos, Quijaquieta, entre otras, se regocijan con la inauguración de este proyecto que había sido demandado durante décadas por los residentes de acá y hoy gracias al cambio es una realidad”, indicó el funcionario.

También la vicemandataria, Raquel Peña, supervisó los trabajos de sustitución del colector de aguas residuales que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en la avenida 27 de Febrero al norte de la ciudad.

La obra tuvo una inversión ascendente a los 91 millones de pesos, se ubica en los cardinales Norte y Este de la ciudad y beneficiará alrededor de 40 mil personas.

Asimismo valoró el proyecto que aumentará la capacidad de recolección de las aguas residuales de los comercios y áreas residenciales de la zona, mejorando la calidad de vida de las personas y trayendo saneamiento.

Construcción de aceras y contenes
La vicepresidenta, junto Alexis Sosa, el director regional del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, dio inició de manera formal a la construcción de aceras y contenes y programa de asfaltado, en el barrio Los Ureña, Los Acevedo y Limonal Arriba, Licey al Medio.

Sosa, dijo que la inversión de los trabajos que se estarán realizando en las comunidades de Monte Adentro, Licey Almedio, ronda los 40 millones de pesos.

También indicó que luego de terminar los trabajos de aceras y contenes y otros servicios, se procederá con la reconstrucción y pavimentación de las calles de los sectores ya mencionados.

Mientras que Raquel Peña, ponderó el trabajo que realiza el director regional de Obras Públicas, por quien ha podido llevar a cabo la ejecución de más de 30 obras en toda la provincia de Santiago, con un nivel alto de calidad y en un tiempo récord.

Concluyendo con la agenda en Santiago, la vicepresidenta inauguró la Policlínica de los Amaceyes, en Canca la Piedra, Tamboril.

La infraestructura fue construida bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y contó con una inversión ascendente a los de RD$8.500 millones.

La policlínica consta de 3 consultorios, área de emergencia, farmacia, un dormitorio con su baño, cocina, dos baños para el público, parqueos y verjas perimetrales.