Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
lunes 2 octubre, 2023

Vicepresidenta Raquel Peña viaja a la India en misión oficial


Peña se reunirá con la presidenta y el vicepresidente de dicha nación y sostendrá encuentros de alto nivel con funcionarios y empresarios.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, viajó este lunes a la India para desarrollar una agenda de trabajo en su visita oficial desde el martes 03 al jueves 05 de octubre, que incluye reuniones con altos funcionarios del Gobierno de la India y representantes de diversas instituciones, así como encuentros con empresarios de ese país.

La visita de Peña responde a la invitación realizada por el Gobierno de la India, la cual marca un giro en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La vicemandataria se reunirá con la presidenta de la India, Droupadi Murmu, y con el vicepresidente, Shri Jagdeep Dhankhar, con el objetivo de abordar diversos temas de interés en común y continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

De igual manera, visitará el nuevo parlamento en donde sostendrá una audiencia con el presidente de la Cámara Baja, Lok Sabha y con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien estuvo en el país en el mes de abril, en una visita oficial en donde se reunió con altos funcionarios del Gobierno dominicano y asistió a la inauguración de la Embajada de esa nación en el país.

En su agenda, la vicepresidenta tiene previsto reunirse con empresarios de ese país además ofrecerá una Conferencia en el ICWA, el Consejo Internacional de Asuntos Globales, por sus siglas en inglés, y visitará el Instituto Indio de Tecnología, en Delhi.

Con esta visita se fortalecerá aún más los lazos entre la India y la República Dominicana, para permitir el desarrollo de nuevos proyectos y acuerdos que beneficiarán a ambas naciones.

La República Dominicana comparte con la India la institucionalidad democrática, el apego al estado de derecho, la solidaridad, el respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

Estos valores constituyen los cimientos de dicha relación bilateral.

La vicepresidenta también desarrollará agenda en España

Raquel Peña participará en la celebración de la Semana de La Hispanidad, donde República Dominicana es país invitado de honor.

Además, sostendrá encuentros en el marco del Gabinete de Promoción de Inversiones, así como con diversas personalidades en dicha nación.