Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Vicepresidenta participará en cumbre ONU sobre futuro América Latina

Margarita-Cedeño-Vicepresidente-RD-vicemandatariaSanto Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño representará al país en la cumbre "Latino Impact Summit 2016", que se celebrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 8 de septiembre, en el estado de Nueva York.
 
En la cumbre, la vicepresidenta participará en un conversatorio sobre el papel de las mujeres en la política regional. 

 
Para Cedeño, la implementación de un modelo de atención integral dirigido a la mujer, es la vía para combatir la desigualdad de género y la pobreza que afecta a 150 millones de mujeres en la región.
 
Desde el programa Progresando con Solidaridad, la vicepresidenta promueve  iniciativas dirigidas a combatir la desigualdad de género, al considerarla como una epidemia mundial, una tragedia y una catástrofe que está frenando el desarrollo de la humanidad
 
En ese sentido, trabaja en la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas destinadas a las mujeres junto a organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
La cumbre
El objetivo del  Latino Impact Summit 2016 es crear una oportunidad para discutir temas de la región, así como los retos y las oportunidades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los fines de enmarcar opciones viables, concretar soluciones y estrategias para su implementación. 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885