Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Vicepresidencia y Carrefour recolectan 12 mil raciones de alimentos para personas centros de acogida

Vicepresidencia y Carrefour recolectan alimentos.
Colaboraron además en la jornada unos 30 voluntarios debidamente identificados, conformados por empleados de Prosoli, miembros de la sociedad civil, de comunidades religiosas, universitarios, beneficiarios del Banco de Alimentos, entre otros.

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República y tiendas Carrefour realizaron una gran colecta de comestibles en beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana, en la cual recaudaron 12,054 raciones (4,916 libras) para nutrir a personas que residen en orfanatos, asilos y otros centros de acogida.

Los organizadores recibieron productos no perecederos en las sucursales de la Autopista Plaza Duarte y Carrefour Market de la plaza comercial Downtown Center, de la avenida Núñez de Cáceres.

Indicaron que el 25 de mayo se colectaron 6,622.77 raciones (2,711 libras).

También se unieron los comunicadores Iamdra Fermín, Tania Báez, Jhoel López, Yubelkis Peralta y la actriz Karla Fatule, quienes interactuaron con el público y animaron a donar mientras anunciaban la cantidad de comida reunida hasta el momento, tanto de artículos individuales como enlatados, leche en polvo, avena, pasta, arroz, aceite y azúcar; igual que los paquetes de alimentos a precio de costo que dispuso Carrefour.

La venta de cientos de kit alimenticios en las tiendas citadas, con un valor de RD$250.00, permitió facilitar las contribuciones de los que se sumaron a la iniciativa del Banco de Alimentos, entidad filantrópica que tiene el objetivo de mitigar el hambre en República Dominicana mediante el rescate y la distribución de alimentos, y forma parte de la Alianza contra la Pobreza impulsada por la vicepresideta de la República, Margarita Cedeño.

La Vicepresidencia, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y Carrefour, se aliaron para realizar el operativo como parte de la estrategia Cero Hambre, del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición, con el objetivo de reducir ese flagelo y la desnutrición en el país a partir de alianzas público-privadas.

Colaboraron además en la jornada unos 30 voluntarios debidamente identificados, conformados por empleados de Prosoli, miembros de la sociedad civil, de comunidades religiosas, universitarios, beneficiarios del Banco de Alimentos, entre otros.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885