Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Viceministro del MAP: 170 mil posiciones administrativas no han sido nombradas en el Estado

“Para la carrera todavía te quedan 170,000 para nombrar y el Estado tiene ahí más de un millón de gente para colocarla”, indicó al tiempo que reconoció pasadas cancelaciones en puestos administrativos.

Santo Domingo.- El viceministro de innovación y tecnología del Ministerio de Administración Pública (MAP), Eliezer Nieves, dijo este miércoles que la referida institución no es quien nombra, sino quién válida perfiles, para un cargo en el Estado en torno a los nombramientos las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recordó que en el Estado hay al menos ocho cientos mil empleados y que esa cantidad de empleos debe haber 230,000 posiciones de carrera administrativa y que actualmente hay sólo 60,000 plazas ocupadas.

“Para la carrera todavía te quedan 170,000 para nombrar y el Estado tiene ahí más de un millón de gente para colocarla”, indicó al tiempo que reconoció pasadas cancelaciones en puestos administrativos.

Nieves destacó que si algunas de esas personas entendía que se les vulneraba sus derechos, tenían la opción de reclamar y de ser justificada su reclamación y ser reintegrado como lo dispuso el presidente Luis Abinader.

Añadió que “para nosotros avanzar hacia un Estado moderno tenemos que llegar a la profesionalización”.

Sobre desvinculaciones masivas
Dijo que “la oposición dice que se están desvinculando masivamente su gente, pero los perremeistas dice que no los están nombrando”.

Sobre tecnología digital en la administración pública
Durante entrevista en el matutino "Matinal 5" que se trasmite por Telemicro, canal 5, señaló que la Ley 71-21 que crea el Gabinete de Transformación Digital, que busca resolver problemas de orden tecnológico en el Estado.

Además agregó, que necesita conseguir que ciertas instituciones entiendan la problemática y permitan el acceso a intercambiar datos para conseguir un gobierno totalmente electrónico.

“Esto no es una problemática de ahora, es una problemática vieja que hemos encontrado”, dijo al tiempo que manifestó hay voluntad política.

Comentó que para diciembre se podrían tener las principales instituciones interconectadas, pero que no es sólo interconectar sino definir un marco de intercambio de información debido a que hay informaciones que no se pueden compartir.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS