Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Vecinos piden autoridades rescatar polideportivo, combatir delincuencia y desarrabalizar sector La Yuca

Vecinos sector La Yuca piden terminación polideportivo.
El terreno que cuenta con al menos 800 metros cuadrados, está ubicado en la calle A del sector La yuca, el cual es utilizado actualmente para la práctica del conuquizmo y otras actividades ajenas al que fue destinado originalmente.

Santo Domingo.- Desde el inicio de su construcción (a medio terminar) en 2002, el Polideportivo La Yuca, se esperaba que se convirtiera en un centro deportivo, recreativo para los jóvenes y adultos del sector, pero, no fue así.

Este proyecto, más que inconcluso, representa un espacio para que la juventud pueda desarrollarse, según dijeron moradores de esta comunidad ubicada en Los Ríos.

“Este polideportivo es anhelado por todos aquí, llevamos años esperándolo. Por lo que esperamos que las nuevas autoridades puedan concluirlo en su totalidad”, manifestó una señora que no quiso identificarse.

La obra fue iniciada a mediados del año 2002, en la gestión del expresidente Hipólito Mejía, desde entonces ninguna autoridad se ha interesado en continuar su construcción.

Durante los últimos tiempos el lugar ha sido utilizado para actos delictivos, arrabalizado, para venta de estupefacientes, negocios informales (ebanistería, carpintería, arreglos de electrodomésticos), pelea de gallos, siembras, prostitución, entre otros.

Parte del terreno del Polideportivo que fue poblado de forma ilegal.

Parte del terreno del Polideportivo que fue poblado de forma ilegal.

El terreno que cuenta con al menos 800 metros cuadrados, está ubicado en la calle A del sector La Yuca, el cual es utilizado actualmente para la práctica del conuquismo y otras actividades ajenas al que fue destinado originalmente.

Por esta situación la junta de vecinos se ha reunido varias veces en busca una solución por parte de las autoridades en los últimos gobiernos a fin de que puedan recuperar las zonas invadidas.

El señor Juan dijo que esta es la obra más esperada en la comunidad.

En tanto Martin Gómez, señaló, que durante el periodo del expresidente Leonel Fernández algunas autoridades se interesaron por continuar la obra, han visitado el lugar, sin embargo, dijo que eso quedo ahí.

En tanto, la comunidad se ha reunido innumerables veces y se hizo una colecta entre los residentes de la cañada de La Yuca para pintar y poner una puerta a la cancha, “pero solo un grupito selectivo de dos o tres tienen la llave”, expresó la señora María Rodríguez.

Así mismo, denunciaron que en el abandonado club deportivo se realizan prácticas ilícitas razón por la cual solicitaron a las autoridades que si no van a concluir el proyecto mejor que derrumben la edificación.

El joven Antonio Betancourt, jugador de baloncesto, declaró “que siempre el lugar está cerrado y nunca aparece la llave para jugar en horas de la tarde, está sucio el terreno, lleno de hoyos y va mucha gente viciosa”.

En ese sentido la señora Iris Pérez dijo que eso está muy mal ahí, ya que están sembrando yuca, batata y plátanos.

Los vecinos denuncian que los terrenos del Polideportivo son utilizados para actos ilícitos y son ocupados ilegalmente por negociantes.

Los vecinos denuncian que los terrenos del Polideportivo son utilizados para actos ilícitos y son ocupados ilegalmente por negociantes.

También agregó que hay un criadero de gallos y adelante hacen de todo, por lo que prefiere que sea demolido.

Por otro lado, denunciaron que no permiten que los niños entren, ni se recreen.

“Es usado para fechorías ilícitas, y todo mundo lo ve y las autoridades no han hecho nada”, indicó otra persona que no se quiso identificar.

Se espera que las autoridades correspondientes culminen este proyecto y así puedan ser beneficiados los jóvenes y niños de ese sector.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: