Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Vecinos de La Javilla Cruz Grande piden le sean reconocidos sus derechos como propietarios terrenos que ocupan

Vecinos La Javilla Cruz Grande protestan frente Jurisdicción Inmobiliaria.
Uno de los afectados, manifestó que desde el año 1996 la familia Lluberes otorgó un poder firmado a una persona para que vendiera estos terrenos y que todos compraron de buena fe.

Santo Domingo.- Moradores de La Javilla Cruz Grande de Villa Mella realizaron una manifestación este viernes frente al Tribunal de Tierras (Jurisdicción Inmobiliaria) en reclamo de que sean reconocidas la compra de los terrenos que están habitados hace más de 20 años.

Más de 200 personas, habitantes de esa localidad, se manifestaron frente al tribunal en reclamo de que se reconozca la compra legal de sus terrenos.

Denunciaron que un hermano de la familia Lluberes quiere apropiarse luego de haberlo vendido.

Uno de los afectados, manifestó que desde el año 1996 la familia Lluberes otorgó un poder firmado a una persona para que vendiera estos terrenos y que todos compraron de buena fe, y que el abogado José Agustín Conce Taveras en conjunto con el notario Reginaldo Gómez Pérez, a quienes la comunidad afirma son los que han elaborado la mayor parte de los contratos.

Dijeron además que el título original se encuentra en poder de Wilson Orbe.

Los residentes de La Javilla Cruz Grande hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga para que estas compras sean reconocidas por las autoridades, debido a que la familia Lluberes tiene un conflicto familiar entre ellos, y que un miembro de esa familia (José Jhoan Lluberes) no quiere reconocer que esos terrenos se vendieron legalmente a ellos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885