Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Vecinos Ciudad Real II protestan por escasez de agua potable

Vecinos ciudad real II protestan por escasez de agua potable.
La presidente de la Junta de Vecinos, Trini Gutiérrez dijo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició un trabajo dejándolo sin terminar, aperturando los pozos y con todo material cotizado dejaron en abandono el proceso.

Santo Domingo.- Vecinos del Residencial Ciudad Real II, ubicado en la avenida República de Colombia en el Distrito Nacional, protestaron este domingo por la escasez de agua en el condominio, donde residen más de 21,000 personas.

Durante su protesta, paralizando el tránsito como una iniciativa llevada a cabo para exigir el líquido, debido a la escasez en el residencial que se ve afectado en tiempos de COVID-19.

La presidente de la Junta de Vecinos, Trini Gutiérrez dijo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició un trabajo dejándolo sin terminar, aperturando los pozos y con todo material cotizado dejaron en abandono el proceso.

Denunciaron la filtración de aguas residuales por medio al pozo que pasa por el Súper Mercado Bravo, donde estos contaminan el agua que suele llegar en ocasiones a los hogares, recibiendo un líquido de aguas negras la mayoría de veces, calificando como inhumano y abandono total el residencial.

Señalaron que esto sucede sin importarles la cantidad de personas que residen en el condominio ni mucho menos el problema del temor que se vive a la posibilidad de contraer el coronavirus al no poder tomar las medidas de higienes necesarias por falta del agua potable.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885