Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
domingo 13 agosto, 2023

Varios policías vinculados a secuestro de hombre en Sabana de la Mar

Mientras que la víctima responde al nombre de José Luis Maldonado López, de 37 años de edad.

Santo Domingo. - Las autoridades informaron el sábado que dos miembros de la Policía Nacional (PN) estarían involucrados en el secuestro de una persona en el Distrito Municipal Las Cañitas, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Los agentes involucrados fueron identificados como Elvis Esnaider Romero Peña, primer teniente de la PN y el cabo Harold Aracena. En la investigación también figuran los civiles Wilfredo Núñez Arias, Darwin Rafael Ortiz Tueni y Luis Felipe Ventura.

Mientras que la víctima responde al nombre de José Luis Maldonado López, de 37 años de edad.

Supuesto secuestro
De acuerdo con el informe de las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a la cinco de la tarde del sábado, cuando los presuntos secuestradores, sustrajeron a la fuerza a Maldonado López de la casa de su abuela.

El informe continúa diciendo que los investigados lo introdujeron a un vehículo, del cual fue liberado por miembros de la uniformada que frustraron el presunto secuestro.

Objetos decomisados
En el operativo se confiscaron tres pistolas, un fusil, chalecos antibalas, vestimenta de la DNCD, pasamontañas, gorras, teléfonos celulares y otros efectos que estaban en posesión de los captores.