Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Vargas Maldonado propone a OEA firmar pacto de respeto a resultados electorales

Miguel Vargas Maldonado canciller RD y presidente PRD.
Según el presidente del PRD, este pacto comprometería a los candidatos presidenciales y congresuales, a aceptar los resultados y puso como ejemplo el firmado en las pasadas elecciones municipales.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado planteó este jueves a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la firma de un pacto donde los participantes de las próximas elecciones del 5 de julio acepten los resultados.

Vargas Maldonado, tras reunirse con los observadores de la OEA, emuló lo pedido por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, de firmar un pacto entre los actores políticos aceptando los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

Según el presidente del PRD, este pacto comprometería a los candidatos presidenciales y congresuales, a aceptar los resultados y puso como ejemplo el firmado en las pasadas elecciones municipales.

Indicó que basado en ese antecedente del pasado 11 de marzo, cuando el diálogo político llevado a cabo en el Consejo Económico y Social con representantes de las alianzas de los partidos mayoritarios, sus alianzas y organizaciones de la Sociedad Civil; acordaron la firma de un pacto político de aceptación de resultados

“Nuestro partido hizo de manera formal esta propuesta a los distinguidos observadores de la OEA”, detalló Vargas Maldonado a su salida del diálogo con la misión de observadores.

PRM
Unos días atrás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó que la firma de ese pacto dependería de la decisión de su candidato presidencial, Luis Abinader, pero que no lo veía necesario.

“En todo proceso transparente en, todo proceso debidamente institucionalizado, esas cosas tienden a sobrar”, expresó el presidente del PRM.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885