Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Valoran apoyo de Abinader en respaldo solución definitiva de la recogida basura SDE

Marte también precisó que no solo el presidente ordenó crear una estación de transferencia de los residuos sólidos y la construcción de un vertedero, sino que mientras esto ocurre, el Ministerio de Obras Pública cooperará de forma inmediata con la alcaldía en la recolección de los desperdicios, del cual dijo “está en ejecución y los resultados son tangibles”.

Santo Domingo.- El presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía Santo Domingo Este, Franklin Marte valoró la decisión del presidente de la República Luis Abinader de respaldar la asamblea de esta demarcación con la recogida de la basura, dijo el mandatario, del mismo modo que instruyó crear una estación de transferencia de los residuos sólidos y la construcción de un vertedero.

Marte destacó que el presidente Luis Abinader “está enviando señales y acciones muy claras de apoyo a la necesidad de transformaciones en los municipios, cuyos gobiernos locales tienen un contacto día a día con los ciudadanos y ciudadanas”.

Cabe destacar que con el decreto 62-21 el mandatario declara de interés nacional la intervención para la remediación y construcción de estaciones de transferencias de los vertederos de Santo Domingo Este, buscando solucionar la problemática de los desechos sólidos en el municipio más grande del país. Sostuvo.

Marte también precisó que no solo el presidente ordenó crear una estación de transferencia de los residuos sólidos y la construcción de un vertedero, sino que mientras esto ocurre, el Ministerio de Obras Pública cooperará de forma inmediata con la alcaldía en la recolección de los desperdicios, del cual dijo “está en ejecución y los resultados son tangibles”.

Dijo que “El presidente Luis Abinader ha traído soluciones importantes al municipio lo que se verán reflejados en el avance de esta demarcación que había sido olvidada por mandatarios anteriores a los del PRM”.

Sin embargo el consejero por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este destacó la decisión del presidente Abinader de apoyar con unos 250 millones de pesos la alcaldía para la construcción de un nuevo mercado municipal, así como de un jardín botánico en el Cachón de la Rubia en conjunto con organismos multilaterales y el ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Marte describió que entre otras importantes obras que tiene en planes realizar el mandatario en este municipio, está la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta demarcación, y así crear una barrera de salinidad que permitirá ofrecer agua potable al 100% de la población.

Aber Mato Regidor del partido perremeísta manifestó que el presidente Luis Abinader ha demostrado ser un gobernador comprometido con la solución de los problemas más imperiosos a nivel nacional, al tiempo que resaltó el empeño que ha puesto el ejecutivo en la adquisición de vacunas para combatir la pandemia.

Mato explicó que el mandatario desde su llegada al Palacio Nacional se propuso como meta principal suprimir la pandemia de la COVID-19, sin escatimar esfuerzo alguno para devolverle la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas necesarias para reactivar la economía nacional.

Marte dijo que la disposición del mandatario de crear el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña junto a prestigiosos profesionales han hecho un efectivo trabajo para mitigar las víctimas por el Covid-19.

Destacó además que con las vacunas que está obteniendo el Gobierno a través del Gabinete de Salud, se podrá vacunar el 70 % de la población en seis meses.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885