Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Vaguada y onda tropical ocasionarán aguaceros moderados y tormentas eléctricas

Efectos de aguaceros por tormenta tropical.
“El déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, les recomendamos adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional”.

Santo Domingo.- El estado del tiempo en el se encuentra cargado de humedad e inestabilidad provista por la vaguada troposférica que en las últimas horas ha extendido su eje sobre la porción Este y Sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó este jueves que la onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, con desplazamiento hacia el Oeste, se podría a nuestro territorio en el trascurso de hoy provocando un incremento de los nublados seguidos de aguaceros frecuentes, siendo moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento ocasionales y descargas eléctricas en provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para el viernes, la vaguada se mantendrá perturbando la atmósfera, mientras que la onda tropical se alejará lentamente de la geografía nacional, no obstante, humedad dejada por esta se unirá a los vientos alisios y los efectos locales, dando como resultado que se generen nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas, hacia la regiones noreste y sureste, para luego extenderlas hacia las provincias ubicadas en los extremos Noroeste y la Cordillera Central”, precisó.

Mientras que para el sábado, la vaguada se retirará de nuestra área de responsabilidad y con esta se estará reduciendo la inestabilidad que le acompaña.

“Valores de polvo del Sahara se acercarán limitando levemente la frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento y los efectos locales serán suficientes inducir en la tarde aguaceros aislados y algunas tronadas en puntos aislados de la parte Norte de la zona fronteriza, Cordillera Central y la región Noroeste de nuestro país”, indicó el organismo en su informe.

Previo temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, “les exhortamos a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados”.

“El déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, les recomendamos adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional”.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.
Santo Domingo Oeste:        Nubosidad dispersa, aumentos nubosos a final de la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte:        Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.
Santo Domingo Este:          Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.
Gran Santo Domingo:         Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885