Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
domingo 17 septiembre, 2023

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país; alertas vigentes para 6 provincias

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde hasta las primeras horas de la noche en varias localidades a causa de una vaguada.

Santo Domingo.- Meteorológicamente una vaguada continuará dominado este domingo las condiciones del tiempo debido a la humedad que aporta en nuestra área de pronóstico.

La conclusión la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien dijo que la vaguada se une a los efectos del viento predominante del Este/Noreste, lo que provocará chubascos pasajeros y tronadas distanciadas sobre las Regiones Noreste, Suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

“En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en localidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Cristi, Barahona, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, entre otras cercanas”, precisó el organismo en su informe.

La ONAMET indicó que para este lunes la vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera será responsable de las formaciones de nubes importantes, productoras de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Precisó que la incidencia de la misma estará sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde, entre otras aledañas.

Alertas Meteorológica
La ONAMET advirtió que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, mantiene un Alerta Meteorológica para seis provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta son: Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes aisladas aumentando al atardecer con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este: medio nublado a nublado en la tarde. Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: pocas nubes en la mañana aumentando en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Cielo medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do