Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
viernes 12 mayo, 2023

Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento el fin de semana

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
La ONAMET dijo que las temperaturas serán bastante calurosas en el día y que ambas costas están sin restricciones.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que se espera un ambiente meteorológico húmedo e inestable sobre el territorio nacional, a consecuencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

Dijo que se esperan desarrollos nubosos con aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones: Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Mañana sábado, desde la madrugada y horas matutinas se estarán presentando precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en la zona costera del Caribe y Este del país, en especial el Gran Santo Domingo, debido a la humedad transportada por el viento, que disminuirán en el transcurso del día, pero para las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, volverán a mostrarse nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, causados por la cercanía de una nueva vaguada en altura”, precisó el organismo en su informe.

En cuanto a las temperaturas, explicó que continuarán bastante calurosas.

“Por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, explicó.

Ante la situación, la ONAMET recomendó estar atentos a niños y envejecientes por ser los más susceptibles.

“Recuerde continuar haciendo uso racional del agua, aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones”, dijo.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do