Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
martes 4 abril, 2023

Vaguada generará lluvias a partir de este miércoles, las probabilidades para hoy son bajas  

Por otro lado, en la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Santo Domingo.- Para este martes las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema de alta presión, el cual favorecerá un cielo mayormente con nubes dispersas y muy bajas probabilidades de lluvias en la mayoría de las provincias del país.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que en la tarde habrá ligeras concentraciones nubosas con algunos chubascos locales hacia las regiones: Noreste, Sureste y la Cordillera Central, generado por el viento del este y efectos locales.

Entre estas podemos mencionar: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras.

Para los días miércoles y el jueves, las condiciones del tiempo experimentarán un aumento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

No obstante, dichas condiciones producirán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas en ocasiones, ráfagas de viento y posibles granizadas; sobre las regiones: Norte, Noreste, Sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, desde primeras horas matutinas y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Mientras que las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en la madrugada, especialmente en áreas de montañas.

Por otro lado, en la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

La ONAMET exhorta a la población a economizar el agua, debido a que estamos en el periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do