Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Vaguada en altura producirá aguaceros en inicio semana laboral

Clima-tiempo-agosto29-OnametSanto Domingo.- La mañana de este lunes transcurrirá con un cielo parcialmente nublado sobre las regiones Este, Noreste, Norte Y Línea Noroeste, pero lo contrario está ocurriendo sobre el Cibao Central y la vertiente Sur de la cordillera Central, donde permanece un cielo con concentraciones nubosas debido a la inestabilidad que permanece en esa zona del país.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé la ocurran aguaceros dispersos durante las horas matutinas.

 
Sin embargo, dijo que después del mediodía los aguaceros con tormentas eléctricas se incrementaran a varias regiones del país producido por  una vaguada en altura localizada al nordeste del territorio que se combinará con el alto contenido de humedad existente y los efectos orográficos.
 
“Para este martes la vaguada continuará moviéndose hacia el oeste, pero a la vez se alejará por el Atlántico, de manera que la incidencia sobre el país disminuirá.  No obstante, esa poca incidencia será suficiente mantener inestable parte del territorio nacional, por lo que en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia hacia la mitad norte del territorio nacional y en algunas localidades de la zona fronteriza”, dijo.
 
La Onamet indicó que para el miércoles se aprecia una reducción significativa de las lluvias en todo el país, “esta reducción será tanto en intensidad como en frecuencia, de manera que las lluvias que se presenten serán mínimas y ocurrirán en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises”.
 
Alertas y Avisos
“Debido a las lluvias y las que se esperan en el país,  la Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el Aviso por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además,  mantenemos un Alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat. Eleva de Alerta a un Aviso a Santiago. Se descontinúa la alerta para Montecristi, La Valverde”.
 
Huracán 
La Onamet informó también que  la Depresión Tropical No. 8, fue localizada a unos 370 km., al Sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte, además  informó que del área de baja presión, ubicada en la costa Norte del centro de Cuba se formó la Depresión Tropical #9. 
 
Dijo que el área de baja presión localizada en el Noroeste del Golfo de México,  posee un potencial de 10% para convertirse en ciclo tropical. Dichos fenómenos no representan peligro para nuestro país.
 
Mientras que el huracán Gastón fue localizado a unos 925 kilómetros al Este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por horas. 
Dijo que es el primer huracán de categoría mayor de la temporada. Se mueve hacia el noroeste a unos 2 km/h. 
 
Indicó que por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
 
Pronóstico local
Distrito Nacional:             Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo Norte:      Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste:      Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo Este:        Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC  y  27ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     
 
 
Por La Redacción
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885