Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Vacunan contra coronavirus personal prensa SDE y Boca Chica

Trabajadores de la prensa SDE y Boca Chica se vacunan contra covid-19.
Dominici manifestó que las autoridades de Salud Pública y el Gabinete de Salud, en cumplimiento de la disposición presidencial, que atendió los reclamos del CDP, del IPPP y del SNTP, habilitaron un centro de vacunación en el Pabellón de Balonmano, ubicado en las instalaciones del Parque del Este y otro centro de vacunación en Boca Chica.

Santo Domingo.- Decenas de periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos, relacionistas públicos, productores de programas, manejadores de páginas web, control máster, locutores, choferes de prensa y otros trabajadores del sector de la comunicación del municipio Santo Domingo Este, fueron vacunados este miércoles contra la covid-19, en el marco de la fase de vacunación dirigida a los miembros de la prensa nacional, dispuesta por el presidente Luis Abinader.

Marcos Dominici, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santo Domingo Este, informó que el operativo para inocular a los trabajadores de la prensa de esa demarcación, forma parte de un esfuerzo conjunto del Gabinete de Salud de la Presidencia, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el SNTP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), para proteger la salud de todo el personal de prensa del país, que son quienes están más expuestos buscando en las calles la información para orientar a la sociedad.

Dominici manifestó que las autoridades de Salud Pública y el Gabinete de Salud, en cumplimiento de la disposición presidencial, que atendió los reclamos del CDP, del IPPP y del SNTP, habilitaron un centro de vacunación en el Pabellón de Balonmano, ubicado en las instalaciones del Parque del Este y otro centro de vacunación en Boca Chica, puestos donde los trabajadores de la prensa acudieron masivamente.

El secretario general de la filial, ponderó la buena marcha del proceso, que se desarrolló en completo orden, y expresó su agradecimiento tanto al personal médico, de enfermería y al personal militar y policial, por su importante colaboración.

Los trabajos de supervisión a nivel gremial estuvieron a cargo de la periodista Cándida Ortega, en representación de la presidente del CDP, Mercedes Castillo; el secretario general nacional del SNTP, José Beato; el periodista Aurelio Enríquez, expresidente del CDP; el profesor Gabriel Cruz, dirigente nacional y de Dominici, en su condición de coordinador regional y secretario general del SNTP.

El equipo de apoyo logístico estuvo integrado por Sandra Ledesma; Josefina Severino, Mayra Tejada, Krauinkel Figueroa y David Salvador.

Por el Ministerio de Salud, Eliasiris Sánchez, supervisora del centro de vacunación y Nairovi Almanzar, como parte del personal de enfermería.

La jornada inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 3:00 de la tarde de este miércoles.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885