Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Usuarios podrán utilizar Corredor Charles “sin ningún temor”, sectores llegan acuerdo

Se recuerda que al menos siete autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados la semana pasada supuestamente por otros choferes que se oponían a su instauración.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, sostuvo este domino que los ciudadanos pueden abordar, “sin ningún temor”, los autobuses de los nuevos corredores puestos en marcha por el Gobierno dominicano.

En ese sentido, se refirió a los autobuses del Corredor de la Charles de Gaulle, además, el funcionario indicó que el tema del vandalismo perpetrado contra estos vehículos de transporte colectivo “ya es cosa del pasado”.

Asimismo, Arias precisó que la entidad que dirige se encuentra en diálogo permanente con los sectores que se oponían al proyecto con el que se pretende sacar de circulación miles de carros de concho para mejorar el transporte del país.

LEA: Denuncia: atacan a pedradas autobuses nuevo Corredor Charles

“Eso es una etapa ya superada (…) Estamos en fase de diálogo, con actores que en su momento hicieron un nivel de llamado a rechazar el corredor pero ya esa etapa se ha superado y ya la población puede abordar los autobuses sin ningún nivel de preocupación”, indicó el director del Intrant al ser entrevistado en el programa televisivo Despertar Nacional.

Se recuerda que al menos siete autobuses del nuevo Corredor de la Avenida Charles de Gaulle fueron apedreados la semana pasada supuestamente por otros choferes que se oponían a su instauración.

El director del Intrant dijo que el Plan de Movilidad marcará un antes y un después en el sistema de transporte dominicano, “como ha dicho el Presidente, este plan permitirá no solo solucionar los problemas viejos sino actuar sobre el futuro y sus demandas”.

Finalmente, el servidor público manifestó que la institución que dirige trabaja para garantizar que los dominicanos y turistas que visitan la República Dominicana tengan transporte de calidad con la debida seguridad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885