Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Urgente: Dirección de Comunicaciones convoca licitacion concurso RD$25 millones por "100 días Gobierno"

Palacio Nacional casa de Gobierno y presidencia RD.
El pasado jueves fue producido el documento DICOM-0035, de la División de Compras y Contrataciones, en el que se solicita el diseño y la producción de una campaña publicitaria sobre los primeros cien días de gestión del Gobierno, por de RD$25,000,000 con impuestos incluidos.

Santo Domingo.- La Dirección General de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia de la República declaró de urgencia la licitación para la contratación de una persona o empresa que realice el diseño de concepto creativo, spots publicitarios y escenográficos, montaje, desarrollo conceptual, logístico y de operación para un evento de 200 personas, respecto a los primeros 100 días del Gobierno por valor de RD$25 millones.

La disposición está contenida en la resolución administrativa interna DICOM-ADM-2020-002, emitida por esa dependencia el 3 de noviembre, firmada por la directora de la dependencia, Milagros Germán, en la que ordena a la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones realizar el trámite con orden de prioridad.

“El Ministerio Administrativo de la Presidencia nuevamente solicito al Ministerio de Hacienda, la autorización de para que la Dirección General de Presupuesto realice una modificación presupuestaria interprograma y transfiera a esta Dirección General de Comunicación, una primera asignación extraordinaria por un monto de RD$60 millones para cubrir compromisos relacionados con publicidad y la gestión comunicacional del Gobierno”, aduce uno de los considerandos de la resolución, citando esa solicitud el 21 de octubre del 2020.

El pasado jueves fue producido el documento DICOM-0035, de la División de Compras y Contrataciones, en el que se solicita el diseño y la producción de una campaña publicitaria sobre los primeros cien días de gestión del Gobierno, por de RD$25,000,000 con impuestos incluidos.

Según consta en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) la convocatoria para esa licitación de urgencia DICOM-MAE-PEUR-2020-0003 fue abierta este viernes, a las 9:00 de la mañana, y tiene plazo de cuatro días para presentar ofertas, cinco días para ser adjudicada y seis días para hacer el contrato, la orden de compra y publicarlo.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS