Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
domingo 20 enero, 2019

Unos tres mil pasajeros varados y 35 vuelos cancelados por tormenta de nieve en EE.UU.

Aerodom señaló que el pasado sábado fueron cancelados los vuelos de ida y vuelta a New York, marcados con los numero 510, 2210, 410, 610 de la aerolínea Jet-Blue Airwais con destinos a esa urbe.

Aeropuerto Las Américas.- Unos 35 vuelos cancelados y más de tres mil pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este sábado y domingo, debido al paso por Estados Unidos de la tormenta invernal Harper, que azota la costa Este de esa nación.

Por segundo día consecutivo, las operaciones de llegada y salida de vuelos desde y hacia Estados Unidos, por la terminal de Las Américas, se han visto afectadas por los azotes del fenómeno atmosférico.

Un funcionario de la Dirección General de Migración, dijo que la situación provocó, según cálculos de manera preliminares, que más de tres mil pasajeros que tenían reservación para viajar a territorio de Estados Unidos quedaran varados en el este fin de semana por esa terminal aérea.

“Nosotros estimamos que esa cifra de 3.000 pasajeros será superada porque son muchos los pasajeros que han sido afectados por las cancelaciones de su vuelo previstas para el sábado y domingo” declaró el funcionario que no quiso ser identificado.

Los pasajeros tuvieron que retornar a sus hogares. Sin embargo, muchos de éstos hacían filas frente a los mostradores de las respectivas líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde el país, hacia territorio estadounidenses gestionando actualizar su estatus de vuelo.

Aerodom señaló que el pasado sábado fueron cancelados los vuelos de ida y vuelta a New York, marcados con los numero 510, 2210, 410, 610 de la aerolínea Jet-Blue Airwais con destinos a esa urbe.

Mientras que la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos del país, indicó asimismo, que también resultaron afectados 2730, y 2630 de la aerolínea Jet-Blue con destino a la ciudad de Boston y 2204 a Newark, todos de Jet-Blue Airwais.

En tanto, que este domingo los efectos de la tormenta invernal Harper también provocó la cancelación unos 20 operaciones de vuelos saliendo y llegando desde Estados Unidos, principalmente por el aeropuerto Internacional John .F Kennedy de la ciudad de New York.

Entre los vuelos cancelados todos de la aerolínea Jet-Blue están los marcados con los números 510, 2210, 410, 22 04, 610, 209, 1203, 2203. Mientras que a la ciudad de Boston, Estados Unidos, fueron cancelados las 2630 y 129 de esa mismas aerolíneas.

Facilidades para pasajeros varados
Mientras que ejecutivos de varias de las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el AILA, hacia Estados Unidos explicaron que este lunes cuando se espera que mejoren las condiciones del tiempo, darán facilidades a los cientos de pasajeros que tenían su reservaciones y no pudieron viajar el sábado y domingo.

“Lo que regularmente hacemos es colocarlos en lista de espera para ir dándole prioridad de viajar .Es una situación difícil porque tenemos dos días que nuestros vuelos no salen”, declaró un empleado de jet-Blue, que dijo no tenían autorización de hablar a la prensa.

La empresa recomendó a los viajeros contactar localmente las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para verificar el estatus de los vuelos.

Vuelos hacia Europa y otros destinos están normales
Las operaciones de vuelos, sin embargo, desde y hacia Europa, Sudamérica y las islas del Caribe se mantienen inalterables. Algunos de los pasajeros que premura de viajar a Estados Unidos, se trasladaron a Miami, para desde allí trasladarse a hacía New York por vía terrestre.

Como siempre algunos pasajeros reaccionaban con sorpresa cuando recibían la noticia del personal de las líneas aéreas en el aeropuerto de que su vuelo había sido cancelado.

En tanto, que Una notable reducción de personas de los que a diario acuden a la terminal a recibir y despedir familiares se observó este sábado y domingo, en la terminal.

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD