Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Universidad de Illinois reconoce trayectoria dominicano Manuel Gómez-Achécar

Manuel Gómez-Achécar reconocido por Universidad de Illinois.
Gómez-Achécar es el actual presidente de EPSA-LABCO, firma dominicana certificada ISO-9001, la cual provee servicios de ingeniería, adquisiciones, supervisión y gerencia de construcción.

Santo Domingo.- La Universidad de Illinois (Estados Unidos) y la Asociación de Egresados de la Facultad de Ingeniería Civil y Medioambiental otorgaron el reconocimiento de alumno distinguido de ingeniería (Distinguished Engineering Alumni) al dominicano Manuel Gómez-Achécar durante su gala de premiación anual.

La entrega del reconocimiento lo hizo la decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Ana Barros, durante la premiación que reconoce a los egresados de la Universidad con una trayectoria distinguida y con contribuciones únicas a la sociedad, y/o por su destacado liderazgo en la planificación y dirección de proyectos de ingeniería.

Además, por haber administrado importantes proyectos de ingeniería, contribuir al conocimiento en su campo de especialización, fomentar el desarrollo de jóvenes ingenieros, por su contribución a la sociedad en general y mostrar compromiso con su profesión contribuyendo a las actividades y organizaciones de ingeniería civil.

Gómez-Achécar es el actual presidente de EPSA-LABCO, firma dominicana certificada ISO-9001, la cual provee servicios de ingeniería, adquisiciones, supervisión y gerencia de construcción.

El dominicano cursó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó una maestría en Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Illinois, así como un doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en 1984.

Tiene más de 40 años de ejercicio profesional con amplia experiencia en ingeniería y supervisión de la construcción de las principales obras de infraestructura en República Dominicana y en el exterior, entre estas: dirección técnica de la ingeniería y supervisión de Jigüey-Aguacate, el proyecto hidroeléctrico más grande de las Antillas, la ampliación de la carretera Duarte, la supervisión y dirección técnica de la carretera 6 de Noviembre.

Además, la circunvalación de Santo Domingo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el proyecto de mejoramiento de carreteras y puentes para el transporte de equipos de más de 800 toneladas, para Barrick Gold-Pueblo Viejo Dominicana Corporation.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS