Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 16 octubre, 2023

Universidad APEC gradúa 1,174 nuevos profesionales

De los 848 estudiantes acreditados en los niveles de grado, 503 corresponden al género femenino y 347 al masculino.

Santo Domingo. - La Universidad APEC graduó 1,174 nuevos profesionales que completar sus planes de estudio en diversos saberes y ciencias del quehacer en esa academia.

Los graduados, de los cuales 850 corresponden al nivel de grado y 324 a postgrado (maestrías y especialidades), fueron titulados en la quincuagésima sexta Ceremonia de Graduación Ordinaria, celebrada los días sábado 14 y domingo 15 de los corrientes bajo la modalidad de cinco (5) actos solemnes, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los actos de investidura en las jornadas sabatina y dominical estuvieron encabezados por el rector del magno centro académico, Franklyn Holguín Haché, quien evocó el papel y misión institucional de esa alta casa de estudios, de formar individuos que se constituyan en agentes de cambio y de seres con la capacidad y competencias de ayudar a mejorar las condiciones económicas y sociales de la sociedad.

Cada acto realizado los días sábado y domingo contó con la participación de un orador invitado, correspondiendo el sábado 14 en la mañana a Eduardo Valcárcel, managing partner de Newlink Group, en la graduación de Negocios Internacionales, mientras que en la jornada vespertina intervinieron con sendos discursos, Clarissa De La Rocha, vicegobernadora del Banco Central, en el ceremonial de investidura de Ciencias Económicas y Empresariales, y Hayold Ureña, director de Combustibles del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en la atinente a la de Ciencias e Ingeniería.

El domingo 15, durante la investidura de posgrados de las tres facultades, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias e Ingeniería, tuvieron a su cargo las disertaciones Jacqueline Viteri, directora de la Escuela de Etiqueta Jacqueline Viteri, de la Facultad de Humanidades, en la jornada matutina, y en la vespertina, Alejandro Aybar Martín, canciller de la Universidad del Caribe.

Investidos
De los 848 estudiantes acreditados en los niveles de grado, 503 corresponden al género femenino y 347 al masculino, en tanto que en los de posgrado, 169 son mujeres y 97 son hombres en el rango de maestría, mientras que 39 son mujeres y 19 son hombres en la categoría de especialidad, para un total general de 711 del género femenino, en contraste con 463 del género masculino.

Entre las disciplinas que emprenden los nuevos profesionales, sobresale como puntal la carrera de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la que registra un total de 210 egresados, de los cuales 156 son mujeres y 54 hombres, seguida de la de Publicidad, de Humanidades, que incorpora un total de 106 investidos, 84 mujeres y 22 hombres.

Ingeniería de Software, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, es otra de las ramas que descuella con 95 egresados, aunque con un registro de 78 a favor de la cuota masculina, en contraste con la femenina que revela 17 graduandas.

Del mismo modo, Ingeniera Industrial, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, documenta 49 investidos, 19 mujeres y 30 hombres, mientras que, de la Licenciatura en Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, egresan unos 48, hombres y mujeres a la par.

De las facultades, la de Ciencias Económicas y Empresariales es la que encabeza la principalía en términos de cifras, con 327 graduandos de grado, continuada por la de Humanidades que dispone un total de 231, seguida por la de Ciencias e Ingeniería con 207. La Escuela de Idiomas muestra un total de 23 egresados, 16 mujeres y 7 hombres.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS