Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 19 de Septiembre, 2024
domingo 31 julio, 2022

Universidad APEC amplía su oferta: crea carrera de comunicación y periodismo multiplataforma

El programa de clases dispone de asignaturas como periodismo de investigación, periodismo ético, dirección de comunicación corporativa, relaciones públicas, infografía digital, entre otras de importante relevancia.

Santo Domingo.- Universidad APEC (UNAPEC) anunció la oferta de la carrera de Comunicación y Periodismo Multiplataforma para formar al nuevo profesional de la comunicación con una visión integral y un pensamiento crítico adaptado a las nuevas tecnologías de la información.

El anuncio fue realizado por la directora de la Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades de UNAPEC, doctora Alicia María Álvarez, quien informó que esa casa de estudios creó un pensum para que este nuevo profesional maneje la comunicación estratégica y el uso de las TICs.

Agregó que la carrera tiene 12 cuatrimestres, con una duración de 4 años de estudios, y consta de 187 créditos.

La directora de la Escuela de Artes y Comunicación destacó que el programa de clases dispone de asignaturas como periodismo de investigación, periodismo ético, dirección de comunicación corporativa, relaciones públicas, infografía digital, entre otras de importante relevancia.

Álvarez acotó que UNAPEC también ofrece la maestría en gerencia de la comunicación corporativa, maestría en comunicación y desarrollo transmedia, además de primer doctorado en comunicación con diferentes áreas, en coordinación con la Universidad San Jorge, de España.

La docente universitaria ofreció estas declaraciones en el programa “Sin Tapujos” que se transmite los sábados a las 8:00 de la noche por HILANDO FINO TV, canal 77, en Claro y 34 de Altice y los demás sistemas de cable, y redes sociales, bajo la conducción de los periodistas Micky Peña y Junior Peña, y el doctor Vicente Santiago Arenas.

Sobre Alicia María Álvarez
Álvarez es doctora en Comunicación Social, Cum Laude, por las universidades Abat Oliba- CEU, San Pablo – CEU y Cardenal Herrera – CEU. Programa de Comunicación Social, Barcelona, Madrid y Valencia. Es Diseñadora de Comunicación Visual y Máster en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Comunicación Organizacional).

Es miembro de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad y de la Red Iberoamericana DirCom y así como también de la Red Internacional de Historiográficos de la Comunicación. En la actualidad es Directora Suplente; Región Caribe de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

Se desempeña además como especialista en comunicación visual corporativa en la creación de marcas y Manuales de Identidad Visual Corporativa y en la consultoría en comunicación estratégica e imagen.

Ha publicado diversos artículos sobre diseño y comunicación corporativa, así como dos libros sobre Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa.

Ha sido conferencista y ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales sobre Diseño, Publicidad y Comunicación Corporativa en Cuba, México, República Dominicana, Bélgica, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do